El Ministerio de Fomento ha abierto hoy al tráfico la nueva glorieta provisional que permitirá realizar todos los movimientos de entrada y salida a Nuez de Ebro (Zaragoza) desde la N-II.

Esta nueva rotonda está situada en el punto kilométrico 342,500 de la N-II y, según afirma Fomento en un comunicado, permitirá una "notable mejora de la seguridad vial y accesibilidad de la zona".

Por tanto, a partir de ahora los usuarios que salgan de esta localidad no tendrán que recorrer casi dos kilómetros en sentido contrario para incorporarse a la carretera en dirección Zaragoza.

No obstante, a pesar de su apertura al tráfico, se seguirán realizando durante los próximos días diversos trabajos auxiliares de explanación de tierras y otras labores complementarias que no afectarán a la circulación.

La glorieta está diseñada con un radio interior de 17,50 metros, un único carril de 6,50 metros de ancho, un arcén interior de 1 metro y otro inferior de 1,50 metros, así como un nuevo vial en el brazo sur para permitir el acceso a la localidad de Nuez de Ebro con una longitud de 150 metros.

El coste de los trabajos estará en torno a los 265.000 euros, según Fomento.

De esta forma se cumplen las exigencias de los vecinas del municipio zaragozano, que llevaban meses reivindicando volver a tener acceso directo a la N-II.