Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Belloch hace un llamamiento a la tranquilidad por la explosión en el Pilar

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la ciudadanía y de las personas que van a visitar la ciudad con motivo de las fiestas patronales, que comienzan el sábado, tras la explosión de un artefacto hoy en el interior de la basílica del Pilar.

En el nombre de la ciudad y en el suyo propio, Belloch ha expresado "la más absoluta repulsa y una condena sin paliativos hacia este tipo de actos".

En una nota de prensa, el alcalde ha expresado su deseo de que "esta gentuza sea detenida lo antes posible por la policía" y ha mostrado su confianza en las fuerzas de seguridad del Estado para que garanticen la seguridad ciudadana, especialmente de cara a las próximas Fiestas del Pilar, que reúnen a cientos de miles de personas en la calle.

Belloch ha llamado a la tranquilidad de todos los ciudadanos y los que vengan estos días a Zaragoza para que, "como siempre, disfruten de las fiestas en paz y alegría" y confía en que las fiestas "sean ejemplo y demostración de convivencia, de paz, de participación y de diversión, de una ciudad que no se arredra ante estos hechos como éste".

Pulsa para ver más contenido para ti