El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que el informe de Endesa sobre el carbón de Carbonífera del Ebro, en Mequinenza (Zaragoza), es "categórico" y ha agregado que seguirán colaborando con la empresa en la búsqueda de soluciones.

Aliaga ha reconocido, una vez analizado el informe hecho público hoy por Endesa, que no pueden quemar el carbón de Mequinenza en la central térmica de Andorra, que han resultado infructuosas todas sus gestiones para buscar una solución a ese carbón.

Ha dicho, en unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, que "a partir de este momento, y una vez conocido el desenlace, lógicamente es una decisión que corresponde tomar a Carbonífera del Ebro", pero que esperan "en la línea que lo han venido haciendo" seguir colaborando con la empresa en cualquier decisión que se plantee a futuro.

"El informe que hemos analizado es categórico, pone de manifiesto las graves dificultades y la problemática que originaría ese carbón en la central térmica de Teruel", ha subrayado, al tiempo que ha dicho que esa serie de dificultades complican que ese carbón pueda quemarse en esas instalaciones.

Ha destacado que desde el Gobierno de Aragón, mucho antes de que se cerrara la central de Escucha, en la provincia de Teruel, ya trabajaban en la línea de ayudar a buscar una solución para ese carbón.