Síguenos en redes sociales:

CAMPAÑA TURÍSTICA

Aragón lanza una oferta común en precios en sus siete estaciones de esquí

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una campaña turística en la que por primera vez los precios y las condiciones serán las mismas en sus siete estaciones de esquí, uniendo así todo el dominio esquiable, y cien hoteles unificarán sus precios para sumar el alojamiento a este producto.

Se trata de la campaña "El reino de la nieve" con el que los esquiadores podrán adquirir paquetes que incluyen el forfait, alojamiento y desayuno, con un mínimo de dos noches y precios que oscilan entre los 35 y los 60 euros por persona y día, para esquiar en cualquiera de las siete estaciones y "conquistar" sus 372 kilómetros de nieve.

Esta campaña se pondrá en marcha del 10 de marzo al 21 de abril, y a partir de partir del 23 de marzo incluye los fines de semana y también la Semana Santa.

Según ha destacado en la presentación de la campaña la directora general de Turismo, Elena Allué, este producto es "único en España", innovador en su concepción y con "unas importantísimas posibilidades de desarrollo", en el que todo el dominio esquiable de Aragón (las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Astún y Candanchú, en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares, en Teruel) y el entramado empresarial actúan de manera conjunta para presentar en el mercado "una alternativa real a esquiar en cualquier lugar de Europa".

Allué ha hecho hincapié en que para el Gobierno de Aragón el sector de la nieve es "estratégico", al representar casi el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y que el objetivo es liderar el turismo de interior, y la nieve es una de las piezas clave.

La nieve genera 1.100 empleos directos y 12.000 indirectos y el impacto económico del sector el año pasado fue de 105 millones de euros, ha indicado Allué, quien ha apuntado que de cada cien euros consumidos por un esquiador 20 se quedan en las estaciones y 80 en el territorio.

"Es la primera vez en España que se comercializan 372 kilómetros esquiables" con una sola tarjeta, con la posibilidad de esquiar en siete estaciones y con un solo forfait, ha destacado la directora general, quien ha detallado que se ha habilitado la página web "wwww.reinodelanive.com", en la que se podrán adquirir los paquetes.

La página se plantea como un juego para "conquistar todo un reino de la nieve", dividido en tres territorios: Reino Infinito, que incluye Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa, con 270 kilómetros esquiables; el Reino del Aneto, con Cerler, el dominio con las mayores alturas; y el Reino de las Estrellas, con Javalambre y Valdelinares, y los pasos para escoger hoteles y fechas.

Además, los esquiadores podrán participar en sorteos de una equipación personalizada tras su paso por las estaciones, que deberán sellar en un pasaporte, y conseguir camisetas enviando fotos en posición de "conquista" a través de las redes sociales.

Ha comentado que este producto se complementará con una campaña nacional fundamentalmente dirigida al mercado madrileño, catalán y valenciano.

Ha explicado que esta campaña se pone en marcha ahora, para el final de la temporada, para apoyar al sector en el corto plazo con el objetivo de desestacionalizar el turismo y generar más pernoctaciones en las semanas bajas de ocupación hotelera, y a medio plazo, para sentar las bases de una colaboración entre las estaciones y los hoteles de sus zonas "para ser un referente indiscutible de los grandes resorts de invierno de Europa".

Pedro Marco, presidente de la Asociación de Empresarios del Valle del Aragón, ha destacado que esperan que funcione este producto, que es un primer paso para proyectos futuros muchos más ambiciosos, mientras que Josep María Gracia, director de Marketing de Aramón, ha insistido en que este proyecto persigue sembrar para "recoger en el futuro", porque es único en España.

Allué ha explicado que en el inicio de la temporada de esquí ya se puso en marcha por primera vez otro producto, Aragón 20, en el que participaron las siete estaciones y cien empresas hoteleras que fue "todo un éxito", ya que permitió generar más de 6.000 pernoctaciones en semanas con menor ocupación.

La directora general ha destacado el buen inicio de año para el turismo en Aragón, ya que en enero creció un 15 por ciento el número de viajeros (un 21 por ciento el de extranjeros) y un 10 por ciento las pernoctaciones, y las zonas donde están las estaciones de esquí casi han crecido un 20 por ciento los viajeros y 13 por ciento las pernoctaciones (en el Pirineo han crecido un 66 % el número de extranjeros en enero).

Pulsa para ver más contenido para ti