El constructor Agapito Iglesias ha trasladado a un edificio de Plaza a dos de las empresas de su grupo que aparecen en las investigaciones sobre la gestión de la plataforma logística zaragozana.

Multiinversiones 2005, sociedad que pagó 58.000 euros --50.000 de principal y 8.000 de IVA-- por un informe que la Policía considera falso a Pulsar --la empresa de las hijas del exgerente de Plaza, Patricia y Carolina García Planté--, y Escaleno, que se encargó de la dirección técnica de las obras de construcción de las naves de Autocity, trasladaron la semana pasada su sede de las oficinas centrales de Codesport, en el paseo Sagasta, al número 40 de la avenida Diagonal de la plataforma logística.

El empresario soriano, imputado en el caso saqueo y en el caso pagarés, ha tomado esa misma decisión con Óptima Estudio de Arquitectura.

El constructor lleva varios meses reordenando su grupo empresarial, varias de cuyas firmas emblemáticas, como el Real Zaragoza SAD o la propia Codesport, se encuentran en concurso de acreedores. La primera está en fase de cumplimiento del convenio con los acreedores y la segunda en plena tramitación.