Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE ZARAGOZA

Absuelto un matrimonio de quedarse dinero de su empresa

Su exsocio les pedía 3 años de prisión por delito societario y apropiación

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a un matrimonio de los delitos societario y de apropiación indebida por los que su exsocio les pedía tres años de prisión. Consideraba que se habían quedado más de 64.000 euros de las arcas de la sociedad, Logística Este-Oeste, pero los magistrados no han visto pruebas sólidas, como tampoco lo hizo la Fiscalía, que retiró la acusación.

El marido fundó la empresa con un socio y ambos contrataron a la mujer del primero como administradora, que pasó a ser única por poderes de los socios. El marido aportó a la empresa varios camiones y un negocio anterior de transporte para Mercadona, adelantando también dinero para pagar el combustible de los vehículos.

Pero cuando la cadena de alimentación les rescindió el contrato, y el matrimonio se separó, ambos cónyuges comenzaron a transferirse cantidades de la empresa a sus cuentas.

El socio consideró que se estaban quedando injustamente con el patrimonio de la empresa, por lo que les denunció. Sin embargo, ni el fiscal ni los magistrados ven ninguna prueba sólida de que este dinero no correspondiese realmente a deudas de la empresa, como ellos sostenían. Ante la falta de pruebas en su contra, los jueces les absuelven y el socio tendrá que recurrir a la vía civil si quiere recuperar las presuntas deudas.

Pulsa para ver más contenido para ti