Síguenos en redes sociales:

Épila

Juzgado por incendiar una nave con gente en el interior

Un hombre se enfrenta a diez años de prisión por, supuestamente, quemar un almacén industrial de Épila en el que vivía junto a siete personas, que en ese momento estaban en el interior. Ante los magistrados de la Audiencia Provincial de Zaragoza señaló que eso no es así, que él se enteró del incendio cuando le llamó la Guardia Civil para que se personara en el cuartel.

Ahmed Chergui afirmó que no tenía ninguna animadversión contra esa gente, sino que incluso les tenía "miedo" y que ni se atrevía a dirigirles la palabra.

Los miembros del instituto armado que le arrestaron destacaron la "rabia" y "violencia" con la que se comportó cuando le comunicaron que estaba detenido. Asimismo, señalaron que empezó autolesionarse, mientras decía: "al juez, al juez".

Una situación que aclararon, ante las preguntas del abogado defensor Mariano Montesinos, señalando que también les decía "incendio no, incendio no, racistas, racistas".

El juicio no quedó visto para sentencia porque el principal testigo de cargo, quien le señala como autor del fuego, no acudió. Los magistrados ordenaron su busca y captura para oír su versión.

Pulsa para ver más contenido para ti