Síguenos en redes sociales:

DE UVA GARNACHA

Guía Peñín da 96 puntos a un vino de las bodegas Breca de la D.O Calatayud

El Breca 2012 de uva garnacha ha sido, con 96 puntos, el vino de la Denominación de Origen Calatayud que más puntuación ha obtenido en la Guía Peñín 2015.

La guía destaca en su nota de cata que se trata de un caldo "color cereza, borde granate. Aroma fruta madura, especiado, roble cremoso, tostado, complejo, chocolate, terroso. Boca potente, sabroso, tostado, taninos maduros".

Fuentes de las bodegas Breca, ubicadas en la localidad zaragozana de Munébrega, destacan en una nota de prensa que el de 2012 es un vino "muy singular y con una marcada personalidad", debido a la altitud de los viñedos, 900 metros sobre el nivel del mar; el clima extremo, con una temperatura media anual que no supera los 13 grados centígrados y heladas muy comunes durante seis meses del año y la pobreza del terreno.

Esta dureza del clima y la altitud evitan que las plagas se desarrollen, lo que contribuye a que los viñedos de Breca reciban menos tratamientos.

Aseguran asimismo que Breca 2012, además de convertirse en el vino producido en Calatayud más valorado en la Guía Peñín 2015, es "el mejor posicionado" en cuanto a relación calidad y precio, tanto de todo Aragón (que incluye además de la D.O de Calatayud, las de Cariñena, Somontano y Campo de Borja) como de los garnachas.

Una "excelente" relación entre la calidad y el precio que ya fue destacada por el crítico estadounidense Robert Parker en la añada 2011.

Breca pertenece al Grupo Jorge Ordóñez, que con siete bodegas que producen en trece Denominaciones de Origen, cuenta con el mayor volumen de exportación y algunos de los vinos más singulares y valorados del mundo, señalan las fuentes.

Pulsa para ver más contenido para ti