Un total de 206 alumnos no han podido ir a sus clases en Huesca al ser suspendidas cuatro rutas escolares por la presencia de nieve en las carreteras del norte de la provincia, ha informado el Departamento de Educación.

En la Ribagorza, una ruta ha quedado completamente suspendida y otra parcialmente, con 77 alumnos afectados; en el Alto Gallego, cuatro rutas suspendidas con 105 alumnos; y en la Jacetania, otras dos suspendidas y dos parcialmente, con 24 alumnos afectados.

Las suspendidas en el Alto Gállego han sido Sallent-Escarrilla- Panticosa-Biescas; Panticosa-El Pueyo de Jaca-Sabiñánigo; Tramacastilla-Sandinies-Piedrafita, y Formigal-Sallent-Sabiñánigo.

En esta última, un autobús con ocho alumnos de entre 13 y 17 años, que han resultado ilesos, se ha salido de la calzada por la nieve y su conductor ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por transitar por una vía en la que estaba prohibido para este tipo de vehículos.

En la Ribagorza, han sido suspendidas las rutas Villanova-Sesue- Sahun-Eriste-Linsoles-Anciles y Benasque; Sesue-Villanova y Sahún, y Cerler-Anciles-Benasque-Eriste-Sahún-Castejón de Sos (esta parcialmente).

En la Jacetania, las suspendidas han sido las rutas Candanchú-Canfranc Pueblo-Canfranc estación; Ara-Navasa-Barós-Jaca; Borau-Aratorés-Villanovilla-Castiello y Candanchú-Canfranc-Villanúa- Castiello-Jaca.