Síguenos en redes sociales:

ESTUDIO SOBRE LAS WEBS INSTITUCIONALES

Tan solo 12 municipios aprueban en transparencia

El 32% de los consistorios no tiene página propia en internet

Tan solo 12 municipios aprueban en transparencia

La información que ofrecen las webs corporativas de los ayuntamientos aragoneses, salvo doce, entre los que se encuentran las de las tres capitales, es "muy deficiente" en calidad y transparencia. Así lo señala el último informe de Mapa Infoparticip@, un estudio con datos recogidos de 41 indicadores entre julio de 2014 y febrero del 2015 en el que participan investigadores de distintas universidad, entre ellas la de San Jorge, y que es coordinado por Amparo Moreno, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

De los 731 municipios de la comunidad aragonesa, un 32,3% de los cuales no tienen web, solo aprueban doce, los de las capitales de Zaragoza, Huesca y Teruel, además de seis municipios de provincia zaragozana y tres oscenses. Zaragoza es el único ayuntamiento que consigue la máxima puntuación (100), al que siguen los de Huesca (82,9), Calatayud (78,1), Fraga, Ejea de los Caballeros, Utebo y Teruel, todos con 75,6, Barbastro (68,3), Sabiñánigo (63,45), María de Huerva y La Puebla de Alfindén, ambas con 56,1, y Tarazona (53,7). Los otros mejor posicionados, aunque suspenden, son Tauste (36,6), Alagón, Zuera, La Almunia de Doña Godina, Cuarte de Huerva y Jaca, todos con 34,2, Alcañiz (31,7) y Monzón (31,7).

En las webs falta información de los representantes políticos y más de la oposición y pocas recogen los presupuestos, su ejecución y retribuciones de las plantillas, mientras que los mecanismos de participación ciudadana son insuficientes, ya que se reducen a un buzón de sugerencias y quejas.

Pulsa para ver más contenido para ti