Síguenos en redes sociales:

Capital

La DGA inicia un estudio para que el hospital pase a ser universitario

La Escuela de Enfermería será un centro adscrito al departamento

La DGA inicia un estudio para que el hospital pase a ser universitario

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, anunció ayer la puesta en marcha de un estudio técnico para comprobar la viabilidad de convertir el hospital San Jorge en hospital universitario.

Así lo señaló durante la reunión extraordinaria de la Junta Gestora del Patronato del Estudio General de Huesca, órgano que preside el alcalde oscense, Luis Felipe, y al que también asistió el director general de Universidades, José Antonio Beltrán, el vicerrector, José Domingo Dueñas, y los decanos.

Además de explicar el informe jurídico del Gobierno de Aragón que determina la no paralización de los grados de Magisterio en la Universidad San Jorge, la consejera anunció una serie de compromisos con el campus de Huesca. Entre otros, la intención de estudiar que la Escuela de Enfermería sea un centro adscrito al departamento.

Tanto la conversión del San Jorge en hospital universitario como la adscripción de Enfermería se materializarán a lo largo de la legislatura ya que son medidas que por su complejidad no se puedan llevar a la práctica de "un día para otro" según reconoció la consejera.

De manera más inmediata, Alegría anunció la implantación, como estudios propios, de la titulación de Medicina de Montaña para el próximo curso académico 2016-2017, una propuesta recogida en el Plan Estratégico del campus de Huesca dado a conocer ayer al Patronato.

La titular de Universidad señaló la intención de iniciar un programa de prácticas para que el alumnado oscense pueda realizar prácticas en el parque tecnológico Walqa y del que podrán beneficiarse los estudiantes de Ingeniería y ADE.

La consejera reiteró el compromiso del Gobierno de Aragón de evitar la duplicidad de titulaciones que se impartan en los campus periféricos, por lo que no se podrán impartir titulaciones existentes en Huesca, Teruel y La Almunia.

Pulsa para ver más contenido para ti