Síguenos en redes sociales:

GASTRONOMÍA

Más de doscientos establecimientos participan en festival "Aragón con gusto"

La IV edición de "Aragón con Gusto" que se desarrollará del 28 de octubre al 6 de noviembre en las diferentes comarcas de Aragón, va a contar con la participación de más de doscientos establecimientos.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado hoy junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), José Luis Izuel, esta nueva edición de la fiesta de la gastronomía en la que se ofrecerán menús y tapas elaborados para la ocasión por restaurantes y bares, además de ofertar alojamientos con precios especiales y postres en las pastelerías.

Los restaurantes de las tres provincias han preparado unos menús especiales en los que priman los productos tradicionales de la tierra y cuyos precios oscilan entre los 9,95 y los 55 euros. Igualmente, los dieciocho establecimientos finalistas (seis por provincia) de los concursos provinciales han elaborado unas tapas que se venderán, junto a la bebida, por 2,50 euros.

Además, durante estos días se organizarán numerosas actividades relacionadas con la gastronomía a las que podrán asistir público local y visitantes, que tendrán lugar en un total de veintidós espacios repartidos por toda la Comunidad, informa la CEHTA en una nota de prensa.

El consejero ha señalado que el apoyo económico a este festival es muy importante para dar a conocer la gastronomía aragonesa como un referente turístico, así como que es una manera de vertebrar el territorio porque "las elaboraciones culinarias se basan en productos aragoneses, es una ventana que da visibilidad a pequeños productores, para tener una relación con el sector, es el nexo de unión con el consumidor".

También ha resaltado que este festival crea una sinergia "perfecta entre turismo y sector primario", según apunta el Ejecutivo.

Soro ha señalado que debe servir para que los aragoneses puedan conocer y disfrutar de la gastronomía, para que se conviertan en embajadores de la misma y, además, supone un reclamo turístico de primer orden.

Por su parte, José Luis Izuel ha puesto en valor las actividades que se desarrollan dentro del festival además de los platos específicos que se prepararán estos días.

En su opinión, el festival va calando en la sociedad aragonesa y supone una cita muy importante para dinamizar al sector hostelero y poner en valor la calidad de los productos.

Pulsa para ver más contenido para ti