Síguenos en redes sociales:

CÓNCLAVE POPULAR EN ZARAGOZA

Mariano Rajoy cierra hoy las jornadas con la vista puesta en Cataluña

Mariano Rajoy cierra hoy las jornadas con la vista puesta en Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cerrará hoy la reunión intermunicipal en la que están participando alcaldes, concejales y portavoces locales, con la vista puesta en Cataluña. Se espera que en su intervención reitere la hoja de ruta que el Ejecutivo ha desplegado en las últimas jornadas para frenar los acuerdos adoptados por las autoridades catalanas.

De este modo sumará su mensaje al lanzado por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas o la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, entre otros de los dirigentes que han pasado por Zaragoza durante el fin de semana.

Entre las mesas redondas y las ponencias previstas para la jornada de hoy destaca el análisis del reto demográfico y los riesgos de la despoblación. En ella se reunirán, tutelados por el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, presidentes de diputaciones y teóricos del problema.

Casi a la misma hora la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, moderará una mesa para analizar los retos que deberán afrontar las ciudades en el futuro. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, también ofrecerán sus puntos de vista sobre diversos aspectos de la actualidad.

La intervención de Rajoy en el palacio de congresos de la Expo está prevista para las 12.00 horas. Estará escoltado por el presidente autonómico del partido, Luis María Beamonte.

Pulsa para ver más contenido para ti