Síguenos en redes sociales:

MUNICIPALIZACIÓN

C's pide un informe jurídico sobre el 010 tras una sentencia desfavorable

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado que pedirá un informe jurídico sobre la situación en la que queda el 010 tras la última sentencia del contencioso-administrativo que dictamina que "la subrogación fue una decisión voluntaria de ZeC".

Fernández ha indicado en rueda de prensa que la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Zaragoza estima las demandas interpuestas contra el Consistorio y declara "no conforme y nula de pleno derecho" la decisión de prestar el servicio de forma directa.

Del mismo modo, considera que "la decisión de subrogar a las trabajadoras no le vino impuesta por ninguna circunstancia ajena a su propia voluntad".

Fernández ha sostenido que la resolución judicial demuestra lo que la formación naranja lleva advirtiendo desde el comienzo del mandato: "que la prestación de forma directa y la subrogación de las trabajadoras tuvo un único afán partidista por parte del alcalde y de su equipo de gobierno".

Esta decisión, además, supone que el Ayuntamiento deberá pagar ahora hasta 3.000 euros de costas judiciales, que "no pagará ninguno de los concejales de ZeC sino que saldrá del dinero de todos los zaragozanos", ha denunciado.

Por último, la portavoz municipal de Ciudadanos ha lamentado que el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, "no quiera reconocer el contenido de la sentencia", sino que, "en su huida hacia adelante en este proceso", ataque "las decisiones judiciales y la labor de los jueces", ya que solo considera válidas "las sentencias que le dan la razón".

Pulsa para ver más contenido para ti