Síguenos en redes sociales:

LAS CUENTAS PÚBLICAS

La ministra de Trabajo visita Huesca el sábado

Magdalena Valerio explicará los presupuestos del Estado

La ministra de Trabajo visita Huesca el sábado

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, visitará Huesca el sábado en un acto organizado por la federación altoaragonesa del PSOE para informar sobre diversos asuntos derivados de la propuesta de Presupuestos Generales del Estado.

El acto, según informó el PSOE oscense, se celebrará en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, y está abierto a la asistencia de todas las personas interesadas, desde las 12.00 horas. En formato de coloquio, Valerio informará sobre la subida de las pensiones, las nuevas coberturas de los autónomos o la subida del salario mínimo interprofesional, entre otros asuntos.

La llegará de Valerio se produce menos de dos semanas después de que terminase la concentración visitas ministeriales a Aragón, con la comparecencia de cinco en seis días. Acudieron la ministra de Defensa, Margarita Robles, a Calatayud; y el de Fomento, José Luis Ábalos, la vicepresidenta Carmen Calvo y el ministro de Cultura, José Guirao y la de Industria, Reyes Maroto, todos ellos a Zaragoza. La última más bien a Figeruelas, ya que su visita se centró en la fábrica de General Motors.

Este reciente desembarco ministerial masivo se va a ver prolongado no solo por la visita de la ministra de Trabajo a Huesca sino por la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, mañana a Andorra, en este caso en relación con el cierre de la central térmica y el plan de acompañamiento necesario para paliar las consecuencias de la clausura.

Al respecto, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, advirtió ayer de que la visita no servirá de nada si no viene acompañada de compromisos, y la consejera de Economía de la DGA, Marta Gastón, también insistió en que no se acepte el cierre si no lleva aparejadas otras medidas.

Pulsa para ver más contenido para ti