Síguenos en redes sociales:

localidad francesa

La feria agrícola de Tarbes analiza el futuro del ovino

El Salón de la Agricultura de Tarbes (Francia), que se celebrará del 7 al 10 de marzo, informará sobre el desarrollo del proyecto de cooperación franco-española Pirinnovi, dirigido a mejorar la sostenibilidad de la ganadería ovina en las dos vertientes del Pirineo a través de la innovación.

Según informó la DGA en una nota de prensa, la investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) Belén Lahoz impartirá la charla Innovaciones desarrolladas e implementadas por los socios españoles en el proyecto Pirinnovi de cooperación.

Además, está prevista la participación de otros investigadores y técnicos españoles, tanto del CITA como de otros organismos, para tomar parte en este foro de intercambio científico-técnico franco-español sobre ganadería ovina.

Para dinamizar estos intercambios de opiniones y criterios entre las partes, se ha organizado la visita de diversas explotaciones ovinas de razas autóctonas de la comunidad.Pirinnovi, una iniciativa coordinada por el CITA, es un proyecto POCTEFA 2014-2020 cofinanciado por Europa.

Pulsa para ver más contenido para ti