Síguenos en redes sociales:

movilidad

El Gobierno de PP-Cs da luz verde a ampliar la zona azul de Delicias

En total, se habilitarán 136 plazas, 72 azules y 64 naranjas para residentes

El Gobierno de PP-Cs da luz verde a ampliar la zona azul de Delicias

El Gobierno de Zaragoza de PP y Cs se reune este viernes tras dos semanas sin haberse citado. Y lo hace, entre otras cosas, para aprobar la ampliación de la zona de estacionamiento regulado del barrio de Delicias. En total se van a habilitar 136 plazas, 72 de las cuales serán zona azul y 64 naranja. Además, otros tantos se reservarán para zonas de carga y descarga en horarios restringidos.

La previsión inicial era que estos estacionamientos se distribuyeran entre diferentes viales del barrio, entre las que estarían las calles Italia, Mosquetera, Inglaterra, Hermanos Pinzón, Bolivia y Domingo Ram. La zona naranja (ESRE) está destinada para los residentes de la zona mientras, mientras que la azul es para el uso común de los ciudadanos. Desde el momento en el que se apruebe la ampliación pasarán pocos días hasta que se haga efectiva la medida, ya que para habilitar las plazas no hay que realizar ninguna intervención importante más que pintar las rayas de color en el suelo de las nuevas plazas de aparcamiento.

Esta operación busca aumentar la zona de estacionamiento regulado de la ciudad para acercarse al número acordado con la empresa que gestiona el servicio, Z+M. El contrato entre la compañía y el consistorio, que caduca el próximo otoño, contemplaba un total de 6.777 plazas. En la actualidad, faltan más de 300 aparcamientos para cumplir esa norma.

Se tiene que tener en cuenta, además, que en el entorno de la plaza de los Sitios se ha eliminado parte de la zona naranja para habilitar áreas de párking para bicicletas y patinetes, dado que en este área estos vehículos ya no pueden aparcarse en las aceras. La ampliación también responde a una petición ciudadana. Varias comunidades de vecinos alertaron de la saturación de algunas calles en el barrio de Delicias en las que había muchos coches en doble fila y donde era muy complicado encontrar un hueco para aparcar.

Pulsa para ver más contenido para ti