Síguenos en redes sociales:

CRISIS POR CORONAVIRUS

La hostelería y el comercio oscense se reúnen este martes con el presidente de la DPH y el alcalde de Huesca

: "Queremos que nos expliquen por qué se ha cerrado perimetralmente la ciudad de Huesca cuando la incidencia de contagio es menor"

La hostelería y el comercio oscense se reúnen este martes con el presidente de la DPH y el alcalde de Huesca

Los sectores de la hostelería y el comercio oscense, tras concentrarse este fin de semana en contra de las últimas medidas establecidas por el Gobierno de Aragón para hacer frente al covid-19, se reunirán este martes, 19 de enero, con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y con el alcalde de la capital, Luis Felipe.

En dicho encuentro estará presente el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia, CEOS-CEPYME Huesca, Fernando Luna, quien ha señalado que estas últimas medidas les "están ahogando mucho más" y, ha añadido, "es lo que les vamos a trasladar al presidente de la Diputación y al alcalde de Huesca, a quienes les vamos a plantear medidas concretas, porque necesitamos soluciones".

Luna ha lamentado la incertidumbre a la que tienen que enfrentarse a diario desde hace meses los empresarios de estos sectores y que les ha llevado a una situación "límite".

Asimismo, el representante de los empresarios va a reclamar a los dirigentes oscenses que se les dé información y se aclare el motivo por el que se han endurecido las restricciones a pesar de que la situación epidemiológica "no es tan grave" como el pasado octubre: "Queremos que nos expliquen por qué se ha cerrado perimetralmente la ciudad de Huesca cuando la incidencia de contagio es menor", ya que "los comercios y la hostelería habían llenado sus cámaras y sus estanterías y ahora resulta que se cierra todo aún más".

Ayudas directas

Los empresarios han exigido ayudas directas a las empresas para paliar la situación económica que están sufriendo debido a las restricciones. El presidente de CEOS-CEPYME Huesca ha planteado la necesidadde una renta básica de supervivencia para el comercio y la hostelería.

Tras la concentración del pasado sábado, este miércoles, 20 de enero, comerciantes y hosteleros volverán a salir a la calle a manifestarse para continuar con los actos de protesta en contra de las medidas tomadas por el Gobierno de Aragón para frenar el aumento de contagios por coronavirus.

Pulsa para ver más contenido para ti