Síguenos en redes sociales:

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Apenas un 2% de contagios en los colegios tras la Navidad

Desde el 13 de enero han dado positivo alrededor de 1.960 menores de 14 años, pero su infección está vinculada principalmente al entorno familiar

Apenas un 2% de contagios en los colegios tras la Navidad

El regreso a las clases en Aragón el pasado 13 de enero, tras las fiestas de Navidad y los dos días lectivos que tuvieron que ser suspendidos por el temporal Filomena, no se ha traducido en un incremento de los contagios en el entorno educativo. A pesar del avance de la cuarta ola del covid en la comunidad, solamente el 2% de los casos detectados entre el 13 de enero y el 7 de febrero se han producido en los colegios e institutos. En concreto han sido 283 contagios en el ámbito escolar de los 16.636 registrados en ese periodo en Aragón.

Los domicilios y el entorno familiar, por su parte, son los que lideran la transmisión al suponer el 39% de todos los casos detectados entre el 13 de enero y el pasado miércoles.

En cuanto a los menores de 14 años, los infectados en dicho periodo han sido alrededor de 1.980 en Aragón, lo que supone el 11% del total (16.636), pero en ningún caso significa que sean fruto de la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad y, por tanto, de una alta transmisión en los centros.

A finales de enero es cuando se produjo algún repunte significativo entre esta franja de edad al llegar a notificarse en un día 117 casos (22 enero), 115 (29 de enero) o 97 (26 de enero) entre estos menores de 14 años.

Pulsa para ver más contenido para ti