Síguenos en redes sociales:

AYUDA EN ÁFRICA

Un total de 55.584 niños son vacunados en África y Latinoamérica gracias a 45 empresas aragonesas

La acción se enmarca en la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación 'la Caixa'

Un total de 55.584 niños son vacunados en África y Latinoamérica gracias a 45 empresas aragonesasFUNDACIÓN LA CAIXA

La solidaridad de 45 empresas aragonesas ha permitido inmunizar a 55.584 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles, pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen, por las dificultades de acceso a la sanidad.

Se trata de una acción impulsada por la Fundación 'la Caixa' que, junto con Gavi, the Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), mantienen su acuerdo para seguir desplegando el programa pionero de inmunización infantil en zonas de difícil acceso a la sanidad.

En Zaragoza, la solidaridad de 38 empresas ha conseguido inmunizar a 52.547 niños, mientras que en Huesca, se ha contado con el apoyo de cinco empresas y se ha llegado 1.869 niños y niñas y, en Teruel, con dos empresas, cuya aportación ha beneficiado a 1.168 menores, ha informado la Fundación 'la Caixa'.

En total, más de siete millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica han sido vacunados desde la puesta en marcha del programa en 2008.

En conjunto, se han recaudado más de 36 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación 'la Caixa', las donaciones recibidas de empresas, clientes y empleados, y los microdonativos de los ciudadanos.

A través de la fórmula del 'matching fund', todas las donaciones recibidas se multiplican por cuatro. Con la fórmula 1 = 4, por cada euro donado, la Fundación 'la Caixa' añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Estas aportaciones proceden de los más de 375.000 donantes de toda España, que integran la Alianza para la Vacunación Infantil liderada por Fundación 'la Caixa'. Además, empleados de la entidad y más de 350.000 ciudadanos solidarios han realizado contribuciones a través de la campaña de microdonaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti