Síguenos en redes sociales:

EL SECTOR TECNOLÓGICO

Teltronic abre una nueva área de negocio de montaje equipos electrónicos

La planta de Malpica tiene capacidad puede montar 150 millones de componentes al año

Teltronic abre una nueva área de negocio de montaje equipos electrónicosTELTRONIC

La empresa aragonesa Teltronic, que pertenece al grupo china Hytera y tiene más de 45 años de trabajo en el diseño y desarrollo de soluciones de comunicaciones de radio, ha creado una nueva área de negocio dedicada al montaje y fabricación de sistemas electrónicos –Teltronic EMS (Electronic Manufacturing Services–, con el que la compañía da el salto al sector de la subcontratación electrónica.

La firma lleva más de cuatro décadas diseñando, fabricando y ensamblado equipos radio, tanto productos propios como para otras empresas del mundo de las comunicaciones críticas. Sobre esa amplia experiencia de trabajo con componentes electrónicos se sustenta Teltronic EMS, con la que «pretendemos dar un nuevo servicio de alto valor añadido a nuestra actual cartera de clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio en otros sectores», explicó el director de Operaciones de Teltronic, José Luis Val.

En las instalaciones de la compañía en el polígono Malpica, Teltronic EMS cuenta con 4.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación y montaje de equipos electrónicos. El área de producción dispone de un equipo humano de más de 100 personas de distintos perfiles profesionales que hacen posible que la compañía pueda ofrecer soluciones integrales, desde el trabajo de diseño y conceptualización de prototipos, hasta la fabricación y el proceso de verificación final. La plantilla total de la empresa ronda los 350 trabajadores, la mayoría de ellos ubicados en Zaragoza.

Gracias a su equipo de ingeniería de producción, la compañía ofrece servicios que incluyen diseño industrial, diseño de circuitos y desarrollo de software para test. Teltronic EMS cuenta además con los equipos más modernos y aplica las tecnologías de fabricación más avanzadas, lo que le da una capacidad para montar anualmente más de 150 millones de componentes en sus líneas de ensamblaje SMD, si bien ofrece la flexibilidad para dar respuesta a cualquier volumen de pedidos.

Pulsa para ver más contenido para ti