Síguenos en redes sociales:

Meteorología

Tiempo en Zaragoza hoy jueves: temperaturas en ascenso

El cierzo seguirá siendo protagonista con rachas por encima de los 50 km/h por la tarde

Tiempo en Zaragoza hoy jueves: temperaturas en ascenso

Cuatro conceptos rápidos dibujan el panorama meteorológico de este jueves en Zaragoza capital: cielo despejado, nulas probabilidades de precipitaciones, ascenso de las temperaturas y cierzo, aunque menos intenso que este miércoles.

Eso es al menos lo que se desprende de los datos ofrecidos en su web por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La temperatura máxima llegará a los 27 grados centígrados (13 la mínima esta madrugada). El viento del noroeste, por su parte, alcanzará rachas máximas por encima de los 40 kilómetros por hora la mayor parte del día, y de 50 km/h en algunos momentos de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este jueves predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja por la mañana en el Sistema Ibérico y la divisoria del Pirineo y temperaturas mínimas que suben en el Pirineo y el Sistema Ibérico de Zaragoza, y máximas en ascenso generalizado, localmente notable en zonas altas.

En Huesca capital, 8 grados de mínima y 27 de máxima; y en Teruel capital, 5 de mínima y 24 grados de máxima.

El viento soplará del noroeste en Cinco Villas y el valle del Ebro y flojo en el resto, con predominio de la componente norte y más intenso en cotas altas del Pirineo.

Predicción para los próximos días

  • Día 27 (viernes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja matinal en el Sistema Ibérico y algo de nubosidad de evolución diurna por la tarde en zonas montañosas. Temperaturas, tanto mínimas como máximas, en ascenso generalizado. Viento del noroeste en el valle del Ebro, y variable flojo con predominio de la componente norte en el resto.
  • Día 28 (sábado): Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña por la tarde. Baja probabilidad de chubascos débiles y aislados en el Sistema Ibérico oriental por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el Sistema Ibérico y ligero ascenso o sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de mayor intensidad en el valle del Ebro por la tarde.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti