LA RESACA ELECTORAL

Villanueva de Gállego repite alcalde tras el pacto entre la FIA y el PSOE

Mariano Marcén volverá a ser el regidor y el reparto de tareas será similar al de la pasada legislatura

Momento del acuerdo entre FIA y PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

Momento del acuerdo entre FIA y PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. / SERVICIO ESPECIAL

L. Carnicero

La Federación de Independientes de Aragón (FIA) conservará una de las alcaldías que tenía en la pasada legislatura al lograr un acuerdo con la concejala del PSOE, Susana González, con la que ya gobernaron el pasado mandato. El alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén, de la FIA, volverá a ser el regidor de este municipio de la Comarca Central.

«Hemos reeditado el acuerdo tal y como lo teníamos antes. En la pasada legislatura gobernábamos con el PP y con el PSOE en el equipo de Gobierno, pero esta vez solo necesitábamos un concejal para llegar a la mayoría absoluta», recuerda Marcén.

En esta campaña electoral insólita, pues quienes se presentaban como cabezas de cartel habían sido compañeros de gobierno municipal los cuatro años antes, el alcalde en funciones reconoce que se produjeron «tiranteces» con el candidato del PP, que en esta ocasión no formará parte del equipo de gobierno.

Salvo cambios de última hora, el reparto de áreas será similar al de la pasada legislatura, y el PSOE asumirá Personal, Igualdad, Cultura y Policía, y dejará de ostentar la concejalía de Fiestas.

Desde el PSOE de Zaragoza explicaron que la número uno, Susana González, dimitió como secretaria general de la agrupación «dentro de un proceso normal de renovación, tal y como había anunciado hace seis meses».