ECONOMÍA

Amazon Web Services elogia la 'ley cloud' aragonesa

Miguel Álava, director general de la compañía, calificó la norma de "punta de lanza" de lo que ha de ser la digitalización y modernización de la administración pública

Obras de las instalaciones de Amazon Web Services en Villanueva.

Obras de las instalaciones de Amazon Web Services en Villanueva. / Jaime Galindo.

El Periódico de Aragón

El director general de Amazon Web Services (AWS) en Iberia, Miguel Álava, ha alabado la 'ley cloud' de Aragón, impulsada por el Gobierno de Javier Lambán y en concreto por la consejería de Ciencia de Maru Díaz, que calificó de "punta de lanza" de lo que ha de ser la digitalización y modernización de la administración pública, y se mostró convencido de encontrar la misma colaboración en el nuevo Ejecutivo que forme el conservador Jorge Azcón.

"Tenemos la mano tendida; nosotros estamos aquí a largo plazo" con un proyecto que "va mucho más allá de un término de Gobierno o de unos pocos años", enfatizó. "Queremos añadir valor en Aragón durante mucho, mucho tiempo, a largo plazo, y estoy seguro de que construiremos relaciones beneficiosas para todos con el nuevo Gobierno", resaltó.

Así lo manifestó antes de mantener un encuentro con los miembros del Consejo Empresarial de CEOE Aragón y exponer el impacto que están teniendo los tres centros de datos de AWS abiertos hace nueve meses en El Burgo de Ebro, Villanueva de Gállego y Huesca, en los que prevé invertir 2.500 millones en diez años, que tendrán un impacto en el PIB de 1.800 millones y que ayudará a crear 1.300 empleos.

Tres centros de datos abiertos en una primera fase que se están comportando como "una inversión tractora" para convertir a Aragón en "un hub de innovación en Europa del sur".