CONECTANDO A LAS PERSONAS Y LAS EMPRESAS

Embou, 20 años apoyando al territorio aragonés

La operadora aragonesa tiene en su apuesta por lo local un aspecto diferenciador

En sus últimas campañas, Embou busca poner en relieve lo auténtico y lo cercano.

En sus últimas campañas, Embou busca poner en relieve lo auténtico y lo cercano. / EMBOU

Lorena García

Lorena García

Con ese arraigo que le une a su tierra, la operadora aragonesa Embou considera que lo local no es solo una cuestión de geografía, sino también de valores e identidad. De ahí que las últimas campañas de comunicación de la compañía busquen poner en relieve lo auténtico y lo cercano, unos valores que sabe que cada vez son más apreciados por los consumidores. 

Embou es la compañía líder en acceso a Internet en Aragón. Puede presumir de tener cobertura en casi 1.300 núcleos de población a través de fibra óptica y tecnología inalámbrica de alta capacidad y, en total, su cobertura llega a un 98% del territorio en Aragón. 

Este 2023, Embou cumple 20 años en los que no ha dejado de apostar por Aragón. Lejos de estancarse, la compañía continúa innovando, atendiendo a las necesidades de la población aragonesa y adaptándose a su día a día. En esta línea, una de las novedades más recientes que ha instaurado la empresa es la profesionalización del departamento y del producto, lo que les permite llegar a empresas e instituciones más potentes. 

En su apuesta por la reinvención, su oferta de terminales sigue en aumento, con dispositivos en promoción a un precio muy competitivo y su servicio de renting que permite estrenar un móvil nuevo cada dos años. Además, Embou cuenta por segundo año consecutivo con el sello de Responsabilidad Social de Aragón, otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento. 

Arraigo aragonés

Embou quiere que todos sientan orgullo y pasión por lo propio, y que se impliquen en la promoción y defensa de su patrimonio y tradiciones. Así, entiende que apostar por lo local es una forma de diferenciarse y de fidelizar a los clientes. Una apuesta que llega a todos los ámbitos de la sociedad. Desde su creación, Embou lleva manteniendo un apoyo constante al deporte aragonés a través de los patrocinios deportivos. Una gran herramienta de comunicación que imparte valores con los que se siente identificado, como la superación, el talento o el esfuerzo. 

En su estrategia de patrocinio local, la operadora aragonesa apoya a equipos referentes de Aragón como el Real Zaragoza, el Basket Zaragoza, la SD Huesca, el CD Teruel, CV Teruel, así como otros clubes sociales y deportivos y estaciones de esquí de la comunidad, moviendo a Embou por cualquier rincón de la comunidad aragonesa. También apuesta por apoyar al talento local, con nuevos patrocinios como el de la esquiadora Celia Abad y el tenista en silla de ruedas, Víctor Marcén, así como a la cultura, al patrocinar los festivales Vive Latino y Pirineos Sur.

Embou es la compañía líder en acceso a Internet en Aragón, llegando a un 98% del territorio.

Embou es la compañía líder en acceso a Internet en Aragón, llegando a un 98% del territorio. / EMBOU

Labor solidaria

No es ningún secreto que Embou es una empresa comprometida con la solidaridad. Esa labor se ve reflejada a través del impulso al consumo en comercio local y colaboraciones con las asociaciones de empresarios. También se observa mediante las tarifas especiales que ofrece para personas desempleadas, familias numerosas o monoparentales. Por otro lado, Embou promueve la iniciativa ‘Móvil Soliario’ de la Fundación Stop Sanfilippo y Acción Contra el Hambre, con la que dotará de contenedores a 28 puntos de venta donde donar móviles usados para sumarse a la causa solidaria.

Adaptándose a las necesidades de sus clientes

Para Embou, las necesidades de sus clientes son lo más importante. Por ello, realiza estudios de mercado que le permiten estudiar la situación y las características de los aragoneses para así poder ofrecer productos y servicios que se ajusten a lo que necesitan. Una de estas circunstancias es la tenencia de una segunda residencia. La compañía ha detectado que, debido a la pandemia y al impulso del teletrabajo, muchos aragoneses pasan más tiempo en sus segundas residencias. Por ello, Embou ofrece tarifas especiales para poder disfrutar de una conexión de calidad también en la segunda residencia, algo tan importante y necesario especialmente en la época estival. 

Novedades para el verano 2023

Los meses de verano son especiales para todos, y para la operadora aragonesa no iba a ser menos. En esta época del año, los clientes de Embou aumentan el consumo de gigas de su tarifa de datos entre un 25% y un 35% según el mes. Para satisfacer sus necesidades, todos los años Embou lanza una iniciativa que consiste en dotar a todos sus clientes de hasta 30GB extra por línea y mes desde junio hasta septiembre. Además, aprovechando esta estación del año, Embou ha comunicado la inclusión de 14 nuevos canales a su servicio de televisión.