De rutas inclusivas a avistamiento de grullas: estas son algunas experiencias de turismo que puedes vivir en Aragón este otoño

Con motivo del Día Mundial del Turismo, te recomendamos estos cuatro planes para tus próximas escapadas por la comunidad

El avistamiento de grullas es una actividad para el otoño en Aragón.

El avistamiento de grullas es una actividad para el otoño en Aragón. / ROGELIO ALLEPUZ

Laura Rabanaque

Laura Rabanaque

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Una buena ocasión para recordar todas las experiencias inigualables y lugares inhóspitos que puedes descubrir sin salir de Aragón en cualquier momento del año.

Ahora que ya está aquí el otoño, son muchas las opciones que podemos disfrutar durante nuestras escapadas de fin de semana y próximos puentes.

Desde paseos en familia en medio de espectaculares hayedos a rutas inclusivas en lenguaje de signos, pasando por visitas teatralizadas a monumentos o avistamiento de grullas, estas son algunas actividades que hacer en Aragón.

Aísa, el destino ideal para una escapada familiar en otoño

La visita al hayedo y la cueva de Abi es muy recomendable para realizar con niños.

La visita al hayedo y la cueva de Abi es muy recomendable para realizar con niños. / OFICINA DE LA MONTAÑA

Con la llegada del otoño, los bosques y montañas del Pirineo se tiñen de colores ocres y rojizos ofreciendo una estampa única. Para disfrutar de la belleza de los paisajes otoñales y de las actividades propias de estas fechas, como salir a buscar setas, existen lugares como Aísa, que son un destino ideal para una escapada en familia.

Leer más...

Rutas dinámicas e inclusivas para descubrir las Cinco Villas

Expositor con código QR para accesibilidad turística en las Cinco Villas.

Expositor con código QR para accesibilidad turística en las Cinco Villas. / COMARCA CINCO VILLAS

Rutas dinámicas e inclusivas para descubrir los encantos de la comarca y sumergirse en su fascinante pasado. Esa es la propuesta de las Cinco Villas para facilitar la visita a este bello rincón de la provincia de Zaragoza a personas con y sin discapacidad y seguir avanzando en materia de accesibilidad turística.

Leer más...

Ciudadela de Jaca: conoce las historias de una fortaleza única en el mundo

La Ciudadela de Jaca ofrece visitas guiadas y talleres para todas las edades.

La Ciudadela de Jaca ofrece visitas guiadas y talleres para todas las edades. / CIUDADELA DE JACA

La Ciudadela de Jaca es una fortaleza única en el mundo. Se trata de la única edificación militar de este tipo desarrollada en el siglo XVI que se conserva íntegra, y para conocerla, existen multitud de actividades y recorridos guiados que permiten adentrarse en su historia con contenidos adaptados a todos los públicos y edades.

Leer más...

Daroca: un paseo por la ciudad de los festivales y de las tres culturas

Daroca goza de una intensa actividad cultural durante todo el año.

Daroca goza de una intensa actividad cultural durante todo el año. / AYUNTAMIENTO DE DAROCA

Si hay un lugar de la provincia de Zaragoza que respira cultura por sus cuatro costados este es sin ninguna duda Daroca. La ciudad de los festivales y de las tres culturas aúna un rico patrimonio y grandes citas culturales como la fiesta de bienvenida a las grullas, que permiten disfrutar de ese legado en cualquier época del año.

Leer más...