Transformación y conectividad

Aprobada la Declaración de Interés Autonómico e Interés General para los nuevos centros de datos de Microsoft

El proyecto permitirá la creación de 2.100 puestos de trabajo de 2026 a 2030

Centro de datos de Microsoft

Centro de datos de Microsoft / El Periódico

El Periódico de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Declaración de Interés Autonómico e Interés General (DIGA) del proyecto de campus de centros de datos de Microsoft, que hará una inversión no cuantificada pero que aportará, según la compañía, 264 millones de euros al Producto Interior Bruto regional y que creará 2.100 puestos de trabajo especializados de 2026 a 2030.

La vicepresidenta segunda de Aragón, Mar Vaquero, da cuenta de este proyecto, que permitirá agilizar los plazos administrativos para la puesta en marcha de este nuevo centro de datos. El proyecto, recuerda, impulsará la transformación digital y la conectividad de empresas y organizaciones tanto de España como de la Unión Europea. 

La compañía Microsoft pretende implantar los bancos de datos en el Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) de Zaragoza, La Puebla de Alfindén y La Muela. La nueva infraestructura se sumará a la inversión que la compañía ya ha realizado para implantar una región de centros de datos en Madrid, que estará disponible en los próximos meses. En estas instalaciones ofrecerá todos los servicios de nube inteligente de Microsoft (Azure, 365, Dynamics 365 y Power Platform) a clientes privados y públicos en Europa.