"¡Que nadie se vaya hasta que se cante el Gordo!": el número 45.353, segundo quinto premio, reparte en Aragón 612.000 euros

A las 9:53 ha salido el segundo quinto, muy repartido y dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo

El barrio Oliver de Zaragoza celebra un quinto premio que ha dejado 612.000 euros

Foto: Laura Trives / Vídeo: Servicio especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El número 45.353 ha vendido en Aragón 102 décimos en Zaragoza y Andorra (Teruel), lo que supone 612.000 euros, de este segundo quinto premiado en el sorteo de la Lotería de Navidad. Ha salido a las 9:53 horas muy repartido en Ciudad Real, Pontevedra, Cádiz, Cantabria, Zaragoza, Alicante, Madrid, Barcelona, Asturias y Córdoba, entre otras provincias.

En concreto, se han vendido 10 series en el Alcampo Los Enlaces de Zaragoza, un décimo en Andorra (Teruel) y otro en la administración ubicada en la calle Monasterio de Piedra del zaragozano del Barrio Oliver, que se llevan 6.000 euros. "Ha llamado un hombre para confirmanos que era su billete.

Se ha identificado y ya lo estamos celebrando", ha explicado María Eugenia Puertas, responsable de la administración. Puertas lanza un aviso a navegantes en este tardío sorteo del 22 de diciembre en el que todavía faltan por conocer los grandes premios de este año. "Ojo, ¡que nadie se vaya hasta que salga el Gordo que os tocará volver!", exclama la mujer, que ha repartido grandes premios para el Sorteo del Niño pero nunca para el de Navidad.

Administración  ubicada en el Alcampode  Los Enlaces de Zaragoza, agraciado con un quinto premio

Administración ubicada en el Alcampo de Los Enlaces de Zaragoza, agraciado con un quinto premio / Laura Trives

En Andorra, en Lotería Minerín, a eso de las 10.30 horas ya habían vendido dos quintos premios, el 45353 y del 88979. “Todavía no sé cuantos se han vendido porque aún estamos revisando y cuadrando todo", aseguraba nervioso José Antonio Legua, responsable de Lotería Minerín, la única administración de la localidad. Sin embargo, sí que reconocía que la mayoría se había vendido por la aplicación de la administración, pero también “algo por ventanilla”.

Legua es ya veterano en esto de conceder suerte a sus vecinos y también al resto de España, ya que el año pasado ya vendieron un quinto premio y ahora, “de momento, ya llevamos dos”, y lo que nos queda, porque aún no ha terminado” el sorteo, ha reconocido con la ilusión todavía intacta de que la suerte sonría a todo aquél que ha comprando en Lotería Minerín.

Es el segundo de los ocho quintos premios que este viernes arrojan los bombos de la lotería que desde las nueve de a mañana se celebra en el Teatro Real de Madrid.