SINIESTRALIDAD VIAL

Tercer accidente mortal en Aragón en 24 horas: el conductor de un turismo fallece tras chocar con un camión

Es el quinto fallecido en las carreteras de la comunidad en 2024 y el segundo en la misma vía en apenas 24 horas

El turismo siniestrado en Caspe tras chocar con un camión.

El turismo siniestrado en Caspe tras chocar con un camión. / Diputación de Zaragoza

El conductor de un turismo murió este jueves a mediodía en la A-221 al verse involucrado en una colisión frontal con un camión, a la altura del término municipal de Caspe. Es la tercera muerte que contabilizan las carreteras aragonesas en apenas 24 horas –la quinta en lo que va de año– después de que este miércoles fallecieran sendos conductores en Maella y Oitura.

El siniestro mortal tuvo lugar a las 14.30 horas en el punto kilométrico 65 de la A-221, a la altura del término municipal de Caspe. Un camión que transportaba hierro chocó frontalmente con el turismo que conducía el fallecido y único ocupante del vehículo, que acabó fuera de la vía con la parte delantera totalmente hecha añicos. Hasta el lugar de los hechos fueron comisionadas varias dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que excarcelaron el cuerpo de la víctima ya sin vida. El conductor del camión, por su parte, resultó ileso y salió por su propio pie.

Así quedó el camión tras el accidente en Caspe.

Así quedó el camión tras el accidente en Caspe. / Diputación de Zaragoza

Muy cerca de allí, en el punto kilométrico 77 de la misma carretera, un joven de 34 años perdió la vida el miércoles por la tarde al salirse de la vía. El cadáver fue encontrado varios metros más allá del punto exacto donde impactó el coche porque salió despedido. Este accidente tuvo lugar a las 16.30 horas y, a eso de las 13.00 horas, un varón de 47 años ya había fallecido en la A-122, en Oitura, al salirse también de la carretera.

En lo que va de año, las estadísticas de siniestralidad vial en Aragón ya contabilizan cinco decesos desde que, el pasado 4 de enero, dos camioneros chocaran frontalmente en la N-2, a la altura de Osera de Ebro. Son cuatro muertos más que el año pasado por estas fechas.