FESTIVIDAD DEL PATRÓN ZARAGOZANO

La tradición rosconera vuelve a impregnarse de solidaridad

Tras el éxito matutino, más de mil raciones del dulce han llegado por la tarde a los más vulnerables

El albergue municipal, la Casa de Amparo, el Comedor del Carmen y la Hermandad del Santo Refugio han recibido el dulce

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

San Valero, patrón de todos los zaragozanos, volvió a llegar a los más vulnerables en la tarde de este lunes. Tras el éxito matutino en la plaza del Pilar, más de mil raciones del roscón ofrecido por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN se han repartido en el Albergue Municipal, la Casa de Amparo, el Comedor del Carmen y la Hermandad del Santo Refugio, llegando de esta forma a todos los rincones de la ciudad.

Con ello, centenares de vecinos de la capital aragonesa que, por diversas circunstancias, no han podido celebrar la festividad junto a sus familiares, han recibido con alegría e ilusión una de las meriendas más especiales del año. De esta forma, este diario ha vuelto a dejar patente, un año más, que nadie debe quedarse atrás en tan señalado día, ideado para ser disfrutado sin importar las condiciones personales de cada zaragozano o zaragozana.

El director de este periódico, Ricardo Barceló, y su gerente, Cristina Sánchez de las Heras, acudieron a las distintas entidades acompañados de la alcaldesa Natalia Chueca, ya de regreso tras su viaje relámpago a Madrid, donde ha recogido un premio de manos de la reina Letizia, y el concejal de Presidencia, Ángel Lorén.

Además, todos ellos lo han hecho acompañados de un accesorio que hasta hace bien poco parecía olvidado, la mascarilla, en un ejercicio de responsabilidad social y sanitaria ante el riesgo de contagio para las personas en situación de mayor vulnerabilidad