MUTUALIDADES

Soro (CHA) recibe a la procuraduría para agilizar la PNL del Reta en Aragón

El objetivo es la inclusión de la iniciativa parlamentaria en el pleno del 29 de febrero

Abogados y procuradores, "atrapados en auténticas mierdas de pensiones"

De izquierda a derecha, Fabiola Vidal, procuradora mutualista afectada; José Luis Soro, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, y Miguel Ángel Alcaraz, portavoz del Movimiento #J2 Procuradores por una Jubilación Digna.

De izquierda a derecha, Fabiola Vidal, procuradora mutualista afectada; José Luis Soro, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, y Miguel Ángel Alcaraz, portavoz del Movimiento #J2 Procuradores por una Jubilación Digna. / EL PERIÓDICO

El portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, recibió este martes a una representación de procuradores afiliados a la Mutualidad para agilizar la aprobación parlamentaria de la Proposición No de Ley (PNL) que incluye la pasarela al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta). El objetivo es que Aragón se sume al resto de comunidades como «paso previo» a la tramitación de la iniciativa en el Congreso de los Diputados. Con el encuentro de este martes se pretende la inclusión de la PNL como orden del día en los plenos señalados a lo largo de este mes de febrero, de tal forma que ya ha sido registrada por CHA al igual que ya hiciera Vox hace unas semanas.

Así lo explicó el portavoz del Movimiento #J2 Procuradores por una Jubilación Digna, Miguel Ángel Alcaraz, quien aplaudió «el trabajo» de los últimos meses desde que, a principios de julio, denunciaran el cobro de pensiones por debajo de los 500 euros que cobran algunos de sus compañeros mutualistas. Junto a él también participó en el encuentro una compañera mutualista, Fabiola Badal, quien puso de manifiesto ante Soro algunas trabas que ha sufrido por parte de la Mutualidad.

Los afectados, aventuró Alcaraz, creen que "todos" los partidos políticos que tienen representación en las Cortes de Aragón aporbaran por una unanimidad la PNL. "Como denuncian los afectados, esta situación se ha generado pcon una gravísima falta de transparencia y con desfinromación sobre la cuantía previsible de las pensiones de jubilación. Desde las Mutualidades, con la complicidad de los Colegios profesionales, siempre prometieron que pagando menos que en el Reta, quedarían pensiones similares, cuando no superiores a las del sistema público. Pero la realidad con la que se encuentran son pensiones de 300 o 400", recoge la PNL presentada por CHA.

A principios de este mes de abril, un grupo de procuradores y abogados aragoneses se desplazaron hasta Madrid para solicitar la pasarela al Reta. En total participaron más de 10.000 personas y, mientras que los abogados partieron desde la sede de la Mutualidad de la Abogacía ubicada en la calle Serrano, los procuradores hicieron lo propio desde la sede de la Mutualidad de la Procuraduría en la calle Bárbara de Braganza. Ambos colectivos cruzaron sus caminos en el paseo Recoletos y finalizaron la manifestación en las proximidades del Congreso de los Diputados.

Suscríbete para seguir leyendo