FUNCIÓN PÚBLICA

El Gobierno de Aragón aumentará la plantilla de selección de personal para agilizar los procesos

El consejero Roberto Bermúdez de Castro anuncia que los efectivos pasarán de 17 a 32 trabajadores para mejorar la formación de los nuevos funcionarios y acelerar las tramitaciones

El presupuesto del IAAP crece en 400.000 euros y la intención de Hacienda es convertirlo en un organismo autónomo

El consejero de Hacienda y Función Pública, Roberto Bermúdez de Castro, este lunes en la comisión.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Roberto Bermúdez de Castro, este lunes en la comisión. / CORTES DE ARAGÓN

Sergio H. Valgañón

Sergio H. Valgañón

El Gobierno de Aragón quiere agilizar los procesos internos y los trámites relacionados con las ofertas de empleo público como sea. Muestra de ello es la renovación que llega al IAAP (Instituto Aragonés de Administración Pública), que contará en breves con ocho trabajadores más y tiene un presupuesto que ha crecido en 400.000 euros. La intención, según ha anunciado el consejero Roberto Bermúdez de Castro este lunes en la comisión de Hacienda y Función Pública, es que el IAAP cuente al final de este 2024 con una plantilla de 32 trabajadores, frente a los 17 empleados de la actualidad.

Con ese crecimiento de personal llega la primera de las dos acciones principales que la DGA quiere llevar a cabo con el IAAP en el corto y medio plazo. Todo ello con el objetivo de "agilizar las decisiones", para que todo funcione de una manera más ligera en este organismo autonómico. La segunda de las intenciones es convertir este organismo en autónomo, ya que en la actualidad tiene una categoría similar a la Jefatura de Servicio.

En el Departamento de Hacienda creen que con esta medida, para la que todavía no tienen fecha establecida, se podrá completar esa agilización. Hasta la fecha, el mayor bloqueo de este organismo llega con la aceleración de los procesos de Oferta de Empleo Público, que el nuevo consejero ha impulsado, agrupando las ofertas paralizadas entre los años 2018 y 2022.

Además de estos anuncios relacionados con la plantilla, el presupuesto y la futura distinción del IAAP, el Departamento de Función Pública ha adelantado que los empleados del Instituto Aragonés de Administración Pública serán trasladados en breve al edificio Pignatelli para seguir realizando su trabajo, ya que se ha considerado que el espacio que tienen reservado en la actualidad debe ser mejorado.