Sabores y texturas de la Semana Santa se entrelazan en Aragón TV

Este miércoles ‘La Semana Santa en todos los sentidos’ se sumerge a través del gusto y el tacto en una celebración llena de tradiciones

Nacho Rubio conversa con el imaginero Víctor Carazo.

Nacho Rubio conversa con el imaginero Víctor Carazo. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La noche de este miércoles (21:50 horas) La Semana Santa en todos los sentidos hará llegar a los hogares de los aragoneses las sensaciones más abstractas de la Semana Santa: su tacto y su sabor.

Es indudable que una celebración tan tradicional esté llena de variadas experiencias sensoriales. En este último doble capítulo el programa de Aragón TV dará un paseo, de la mano de Nacho Rubio, por los bulevares de las texturas y los sabores de nuestra Semana Santa.

El tacto toma la iniciativa a través del trabajo del imaginero Víctor Carazo. Un equipo del programa conocerá las sensaciones táctiles de portar los pasos, pero también lo que representa crear los instrumentos en Plana Conesa y tocarlos, y como las manos de unos y otros sufren por el esfuerzo, pero son precisas en sus respectivas tareas.

Los hábitos, con sus diferentes telas y complementos, enriquecen el ajuar táctil de nuestras procesiones, pero el tacto adquiere también la dimensión del cuidado, de realizar nuestras funciones con mimo, como la labor desarrollada por la Hermandad de la Sangre de Cristo.

El gusto se hace presente a lo largo de toda la Cuaresma. Nuestro recetario tradicional llena las mesas de platos elaborados con ingredientes sencillos, pero de sabrosos resultados, como los que nos plantea la propuesta gastronómica Gastropasión.

Los sonidos de la Pasión también dejan su 'huella' en las manos de los cofrades.

Los sonidos de la Pasión también dejan su 'huella' en las manos de los cofrades. / EL PERIÓDICO

Mientras el sermón de las tortillas cierra las fechas de Semana Santa de Teruel, los postres típicos se harán presentes en el programa; crespillos y monas compiten en el paladar de los más lamineros, sin dejar de lado las golosinas que decoran las palmas en las mañanas del Domingo de Ramos.

Un bar, la cafetería La Pasión de Zaragoza, aúna a los cofrades, y no cofrades, en un espacio que, además de parecer un museo cofrade, propone la incorporación, al elenco de sabores que nutren nuestra Semana Santa, de una cerveza, la Samaritana. ‘La Semana Santa en todos los sentidos’, a través del gusto y el tacto, este miércoles a partir de las 21:50 horas con Nacho Rubio.