La AEMET avisa del tiempo en Zaragoza para hoy, martes 19 de marzo

El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 11 grados centígrados de mínima y 26 de máxima

Paseo matutino por la margen izquierda del Ebro

Paseo matutino por la margen izquierda del Ebro

Más allá de la primavera anticipada de la que tanto se habla estos días, este martes en Zaragoza capital bien podría confundirse con un día incluso de verano. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 11 grados centígrados de mínima a las ocho de la mañana y ¡26 de máxima! a las cuatro de la tarde. Viento flojo o moderado de componente variable y muy nulas opciones de lluvia.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia intervalos nubosos en el Sistema Ibérico y el Pirineo, predominio de cielo poco nuboso en el resto y temperaturas con pocos cambios.

Habrá posible polvo en suspensión en la mitad sur y probables chubascos ocasionales por la mañana en el cuadrante noroeste y por la tarde en el Sistema Ibérico y el Pirineo.

El viento soplará flojo variable, con intervalos de oeste y suroeste por la tarde en el Sistema Ibérico, con aumentos ocasionales de intensidad.

En Huesca capital, 11 grados de mínima y 23 de máxima; y en Teruel capital, 8 de mínima y 25 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 20 (miércoles): Intervalos nubosos, aumentando a cielo nubosos en el Sistema Ibérico por la tarde. Probables chubascos aislados en el tercio norte y en el Sistema Ibérico por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta en el Sistema Ibérico de Zaragoza y sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso en Cinco Villas, descenso en el Bajo Aragón y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios, salvo descensos en el extremo oriental del valle del Ebro. Viento flojo del sur en el Sistema Ibérico y del sureste en el resto, con intervalos de moderado en la depresión del Ebro por la tarde.
  • Día 21 (jueves): Cielo nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.