Operación inmobiliaria

La tecnológica DXC se traslada de Plaza al centro de Zaragoza

La consultora ocupará el edificio de oficinas de Cesáreo Alierta 9-11, junto al hotel Boston, un espacio de 2.500 metros cuadrados

El edificio de oficinas del número 9-11 de la avenida Cesáreo Alierta, donde se ubicará DXC.

El edificio de oficinas del número 9-11 de la avenida Cesáreo Alierta, donde se ubicará DXC. / Laura Trives

La consultora DXC Technology cambiará de sede en Zaragoza. La compañía, que emplea a 1.200 personas en la ciudad, dejará sus instalaciones en el polígono Plaza para alojarse en el edificio de Cesáreo Alierta 9-11, junto al hotel Boston. El traslado se llevará a cabo en septiembre, una vez finalicen las obras de adecuación del nuevo espacio, cuyo último inquilino fue una firma auxiliar del despacho de abogados Arriaga Asociados.

La empresa prevé invertir más de 2 millones de euros en la que es una de las mayores operaciones inmobiliarias del sector de oficinas del último año en Zaragoza, lo que conlleva una reforma integral del espacio que ocupará esta céntrica ubicación de la capital aragonesa. Para ello, ha cerrado un contrato de alquiler a largo plazo con la propiedad del inmueble, en manos de la familia Barbany, uno de los grandes caseros del mercado local.

Las nuevas oficinas, de 2.500 metros cuadrados de superficie, tendrán capacidad para acoger a unos 250 trabajadores, una cifra muy inferior a la plantilla de la empresa en Zaragoza debido a su metodología de trabajo flexible. Prueba de ello es que actualmente pasan 180 profesionales de media al día por su sede de Plaza, debido a la fuerte implantación del teletrabajo, sobre todo tras la pandemia.

El objetivo de este cambio de ubicación es «estar mucho más cerca de los empleados, que son los que mueven la compañía, nuestro core», explicó a este diario Jorge Calderón, director de Negocio de DXC Technology. De hecho, la nueva localización ha sido elegida tras estudiar cuál sería la más idónea para los empleados en función de los códigos postales donde viven. El edificio situado en el cruce de Cesáreo Alierta y Camino Las Torres tiene al lado tres paradas autobús y está a solo siete minutos del tranvía.

Las razonas comerciales también han pesado en el cambio de sede. «Somos una empresa de servicios que tiene que estar cerca de nuestros clientes», apuntó. La nueva base de operaciones de DXC facilita la visita de los mismos.

DXC es uno de los principales huéspedes del sector servicios que tiene actualmente la Plataforma Logística de Zaragoza, donde ocupa uno de los dos bloques del antiguo edificio Barclays, junto al parque del Canal y rodeado del gran complejo logístico de Inditex. En este complejo situado en la calle Bari comparte instalaciones con Iberalbión, en manos de la firma de tarjetas WiZink. La consultora ocupa 8.000 metros cuadrados, un espacio desmesurado para las necesidades actuales.

Más de 30 años

El traslado se produce en pleno apogeo de la consultora en Zaragoza, donde tiene previsto incorporar hasta 300 trabajadores hasta final de año, lo que elevaría su plantilla a 1.500 personas. Se trata por tanto uno de los principales empleadores de Aragón del sector tecnológico. «El objetivo es crecer en Aragón con empleos bien remunerados», afirma Calderón. Esta pujanza viene dada en buena medida por la especialización de este centro en tecnología cloud, con equipos especializados «en ayudar a la transformación digital del cliente hacia la nube». «Somos el mejor integrador en España de Amazon Web Services (AWS) para cargar datos en la nube», recalca. n

Suscríbete para seguir leyendo