INICIATIVA

Aínsa no será el pueblo que más brille en Navidad de España

El municipio oscense ha quedado en tercera posición en la final del concurso para convertirse en el escenario del anuncio navideño de Ferrero Rocher

Muchos turistas visitaron Aínsa en el Puente de la Constitución

Muchos turistas visitaron Aínsa en el Puente de la Constitución / SERVICIO ESPECIAL

Aínsa no será el pueblo de España que más brille en Navidad. El municipio oscense no ha podido alzarse como ganador de la novena edición del concurso de Ferrero Rocher 'Juntos brillamos más' para convertirse en el escenario del anuncio navideño de la famosa compañía de bombones.

Después de varios meses de ilusión y con toda la provincia volcada en conseguir el objetivo, la campaña "Ilumina Aínsa" , impulsada por el propio Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial del Huesca, ha logrado 146.705 votos conformándose con el tercer puesto en una final muy disputada.

La localidad aragonesa competía en la última fase con Santillana del Mar (Cantabria), segunda posición, y Mojácar (Almería), que se ha coronado como vencedora del concurso. La exitosa candidatura andaluza contó con embajadores muy conocidos por el público general como el presentador Jesús Vázquez o el cantante David Bisbal.

El resultado oficial se anunciará en Telecinco este mismo lunes antes de la medianoche. pero la compañía ya ha adelantado al Ayuntamiento de Aínsa que no es la candidatura ganadora y desvelará esta noche que Mojácar es el ganador según adelantan varios medios de la provincia de Almería.

A pesar de que Aínsa no ha podido celebrar su objetivo navideño, la campaña ha sido todo un éxito desde el inicio dando visibilidad a la localidad, a la provincia de Huesca y a Aragón en toda España. "Agradecemos a todas las personas que nos han votado por todo el cariño que hemos recibido durante todo el concurso", afirmó ayer en las redes sociales Quique Pueyo, alcalde de Aínsa.

Como pieza central de la campaña "Ilumina Aínsa" Paco Paricio, fundador de los Titiriteros de Binefar, trasladaba la magia y la ilusión a través de un spot promocional que todavía puede visualizarse en el canal de Youtube de Huesca La Magia y en su página web https://iluminaainsa.com/.

El premio al que optaba la localidad oscense consistía en la instalación de una iluminación que contenía un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, una opción que implica una reducción del 75 por ciento del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo.

Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de cinco kilovatios por hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada --calculado sobre un promedio de seis horas de iluminación diaria--.