MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La DPH aumenta su accionariado en el 'Diario del Alto Aragón'

La institución pasa a ser el accionista mayoritario en lugar del grupo Henneo, editor de ‘Heraldo de Aragón’

LA SEDE DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE HUESCA (DPH).

LA SEDE DE LA DIPUTACION PROVINCIAL DE HUESCA (DPH). / DIPUTACIÓN DE HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Diputación Provincial de Huesca aumenta su participación en el accionario de la empresa Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S. A. (Peasa), hasta un 30,22%, tras la reciente adquisición de parte de las acciones del Grupo Henneo. Al mismo tiempo, el grupo Alibérico, propietario de la empresa Iberfoil de Sabiñánigo, se suma con un 20%.

La institución provincial, con la adquisición de un 10% más de participaciones, se convierte en el primer accionista de la sociedad editora de ‘Diario del Altoaragón’, en lugar de Henneo, empresa editora de ‘Heraldo de Aragón’, que hasta ahora ostentaba la posición de accionista mayoritario.

Dado su carácter de medio generalista, su tradicional vocación provincial, tanto urbana como del medio rural, y su estructura e implantación en el conjunto del territorio, la Diputación Provincial de Huesca considera que es una pieza clave para la vertebración del territorio.

El Grupo Henneo presentó recientemente a la DPH (que participaba hasta el momento con un 20,20% de las acciones) la documentación que confirmaba la venta de un 20% de sus acciones en Peasa a un grupo empresarial.