REDES SOCIALES

Un peluquero zaragozano emigrado en Australia 'raja' de su ciudad natal: "No viaja nadie, es muy normal"

El tiktoker @zurdo.lcr ha compartido en su perfil varios vídeos hablando de la capital aragonesa con los clientes de la peluquería donde trabaja

El joven zaragozano mientras le corta el pelo a un cliente

El joven zaragozano mientras le corta el pelo a un cliente / TIKTOK

La globalización ha facilitado la emigración hacia los lugares más recónditos del mundo. Las personas se lanzan a la aventura dejando todo atrás en busca de una nueva oportunidad y cambiar por completo su vida anterior. Además, el auge de las redes sociales permite a la gente compartir todas sus experiencias con el resto de usuarios.

En el sector de la peluquería se puso de moda hace ya varios años colocar el teléfono frente al cliente y grabar tanto el corte de pelo como la conversación que estás manteniendo para luego publicarla en el perfil de la peluquería e intentar ganar nuevos clientes.

De esta forma se ha dado a conocer el joven peluquero de Zaragoza, @zurdo.lcr, que se ha ido a vivir recientemente a Australia para dar un vuelco a su vida. Su perfil en TikTok ha ido ganando poco a poco seguidores hasta superar los 100.000 mientras sus vídeos también están siendo cada vez más populares superando muchas veces las 90.000 reproducciones.

El aragonés comenzó a compartir en las redes sociales las conversaciones con los clientes mientras trabajaba y un hombre le preguntó acerca de su procedencia. ¿De qué parte de España eres?, cuestionaba. "De Zaragoza, está en el medio entre Madrid y Barcelona. No es una ciudad muy famosa ni para ir de vacaciones", respondía zurdo.lcr antes de continuar la conversación diciendo que "Madrid es la mejor ciudad de España".

Dos días más tarde, el joven aragonés tenía que enfrentarse a una situación similar al encontrarse con otro cliente que le preguntaba acerca de su procedencia. "Zaragoza está en el norte de España", le afirmaba. El cliente había estado de vacaciones en varias ciudades de España como Mallorca, Ibiza o Barcelona, pero nunca en la capital aragonesa. "A mi ciudad no viaja nadie. Es una ciudad normal", volvía a sentenciar antes de recordar el viral monólogo de Leo Harlem acerca de que el frío nace en la Estación Delicias de Zaragoza. "Los españoles tenemos la broma de que en Zaragoza se fabrica el viento para el resto de España".