El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza no descarta las salidas de Okoye y Hlinason

Ambos tienen contrato en vigor pero la dirección deportiva busca cómo mejorar sus posiciones

Hlinason y Okoye salen de la pista del Príncipe Felipe tras un partido del Casademont. Jaime Galindo.

El Casademont Zaragoza se encuentra en plena confección de la plantilla en el primer proyecto completo de Toni Muedra en la dirección deportiva. Con tres fichajes (Lomazs, Simanic y Ponitka), una renovación (Mekowulu) y cinco jugadores con contrato en vigor (Yusta, Radoncic, García, Okoye y Hlinason), el equipo del debutante Martin Schiller cuenta en estos momentos con nueve jugadores, pero ese escenario puede no ser el definitivo. Al margen de las llegadas que faltan por concretar, todavía pueden producirse salidas del equipo aragonés. Stan Okoye y Tryggvi Hlinason pueden no estar finalmente en la configuración final de la plantilla siempre y cuando encuentren acomodo en otro equipo y el Casademont, jugadores que entienda que mejoran esas posiciones.

Stan Okoye se encuentra todavía recuperándose de la lesión en el brazo que sufrió el pasado mes de diciembre, que le obligó a pasar por el quirófano y que le ha impedido volver a jugar desde entonces. El nigeriano vive su segunda etapa en Zaragoza al regresar el pasado verano del Gran Canaria, donde salió después de brillar en su año de debut en la Liga Endesa con la camiseta roja. En este nuevo capítulo no ha sido el mismo jugador ni ha tenido el mismo rol en una temporada especialmente complicada. En posiciones exteriores, el Casademont cuenta ahora mismo con Yusta, Lomazs y Okoye, más la ayuda que pueda prestar Ponitka.

Por su parte, Tryggvi Hlinason lleva tres temporadas en el Casademont Zaragoza, donde llegó en 2019 con un contrato de tres años. El verano pasado, el club y el jugador llegaron a un acuerdo para ampliar esa vinculación una temporada más con opción a otra. Con 2,15 de altura, es uno de los techos de la Liga y un pívot con capacidad para ser diferencial en la competición. En estos tres cursos ya se ha hecho con el récord tanto de mates como de tapones en el club aragonés. Sin embargo, el islandés no ha terminado de ser imprescindible para ninguno de los seis entrenadores que han pasado por el banquillo desde que él está en Zaragoza.

El equipo cuenta en estos momentos con Mekowulu, que dejó muy buen sabor de boca en los partidos que disputó al final de la temporada pasada, y el propio Hlinason en el puesto de cinco. Además, está esperando la salida de Fran Guerra del Tenerife para hacerse con sus servicios, aunque esta circunstancia no se producirá hasta que el club isleño firme otro pívot. El elegido era Yankuba Sima, pero el interior del Manresa apunta ahora a Italia. En cualquier caso, el Tenerife está buscando un cinco que permitiría la salida de Guerra. Si ese movimiento múltiple se acaba concretando, el encaje de Hlinason en ese dibujo sería bastante más complicado.

Compartir el artículo

stats