Un imponente Baskonia seca al Casademont (93-77)

Los rojillos han resistido en su penúltimo partido de pretemporada hasta el tercer cuarto, pero la calidad alavesa y el paso de los minutos han terminado por desequilibrar el duelo

Langarita bota el balón ante Miller-McIntyre en el amistoso de pretemporada que medía a Casademont Zaragoza y Baskonia.

Langarita bota el balón ante Miller-McIntyre en el amistoso de pretemporada que medía a Casademont Zaragoza y Baskonia. / A. Bouzo/Casademont Zaragoza

D. García

La localidad navarra de Estella ha sido este martes testigo del quinto y penúltimo choque de premporada del Casademont Zaragoza, que ha terminado cayendo ante un Baskonia superior pese a aguantarle el pulso al conjunto vasco en el primer acto.

El baskonista Moneke abría la lata al inicio y Smith firmaba la primera canasta rojilla con un triple desde su casa a pase de Langarita. Ambos serían los protagonistas en ataque del Casademont en el arranque junto a Miguel González, aunque el escolta zaragozano comenzase fallando dos tiros de tres liberado. La rotación vasca, encabezada por Markus Howard, entraría para embestir a un Casademont que resistía con un gran Yusta, finalizando el primer parcial con un 23-21 para los alaveses.

En el segundo, Howard se comenzaba a convertir en un gran dolor de cabeza para el conjunto rojillo, que no se desenganchaba en el marcador. Langarita continuaba desacertado en el tiro y Yusta volvía a ser la voz cantante en ataque, pero los de Peñarroya hacían de la línea de tres su mejor argumento para seguir en cabeza gracias al acierto de los Howard, Rogkavopoulos y compañía. Al descanso, 50-40 gracias a un parcial de 8-0 para el Baskonia.

Y tras el mismo, el cuadro alavés comenzaba a cerrar su victoria gracias a un imponente Diop, a una intensidad defensiva que el Casademont era incapaz de superar y, como de costumbre, a Howard. A dos minutos del cierre del tercer parcial, los de Fisac ya caían por 20 puntos (70-50), finalizando el mismo con 76-54. El último acto ha sido una oda al conformismo, con el Baskonia dosificando a sus piezas y sin voluntad de ampliar la renta frente a un Casademont intermitente en ataque y que ha terminado perdiendo 93-77 en su penúltimo partido de pretemporada.

Ficha técnica

Baskonia: Mannion (13), Miller-Mcintyre (2), Rogkavopoulos (8), Moneke (14), Kotsar (5) -cinco inicial-, Howard (18), Ndiaye (4), Savkov (3), Dani Díez (5), Diop (6), Costello (12), Besson (3).

Casademont Zaragoza: Langarita (5), Yusta (19), Smith (10), González (9), Kravic (18) -cinco inicial- Sulejmanovic (11), Almazán (2), Javi García (3), Traoré (-).

Parciales: 23-21, 27-19, 26-14, 17-23.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en Estella con la presencia de 250 aficionados vitorianos que se acercaron hasta la localidad navarra.