Sin margen para el lamento

El Casademont Zaragoza recibe al Unicaja tras caer en Madrid en busca de sumar en el frenético inicio del equipo aragonés

Varios jugadores del Casademont Zaragoza, entre los que destaca Santi Yusta, realizan estiramientos en el Príncipe Felipe.

Varios jugadores del Casademont Zaragoza, entre los que destaca Santi Yusta, realizan estiramientos en el Príncipe Felipe. / ANGEL DE CASTRO

David García Arlegui

David García Arlegui

En busca de levantar el ánimo después de perder por 31 puntos en la jornada inicial frente al Real Madrid y con el torneo en el que se decidirá si el Casademont Zaragoza disputa competición europea esta campaña en el horizonte, los rojillos se medirán este miércoles a las 20.00 al Unicaja Málaga, otro de los huesos duros de esta Liga Endesa. Será el estreno de los pupilos de Porfirio Fisac ante su gente, una Marea Roja que alentará y comprobará si la atípica pretemporada del conjunto zaragozano acaba por encontrar la luz al final del túnel o si, fruto del inacabable número de contratiempos del último mes, habrá que esperar para ver a un Casademont que sepa competir ante todo un Unicaja.

Precisamente, la talla de los rivales del cuadro aragonés en este arranque de temporada empaña las buenas sensaciones que, intermitentemente, pudieron verse en encuentros como el disputado por el Casademont ante el Manresa con el que cerró la pretemporada o el inicio del choque del domingo en el WiZink, antes de que el Real Madrid sacase sus armas y sentenciase el partido en el segundo cuarto.

Por contra, el casi inexistente tiempo de adaptación que varios miembros de este nuevo Casademont Zaragoza acumulan puede hacer mella en este comienzo de curso en el Príncipe Felipe, como es lógico, en esta suerte de extensión de la pretemporada que, contra su voluntad, está disputando la escuadra rojilla. La realidad es que las pruebas se están haciendo con fuego real y, aunque solamente hayan jugado un partido, los de Fisac están acusando las lesiones, la inesperada marcha de Jovic y la obligación de haber tenido que salir al mercado con muy pocos días de margen hasta el inicio de la Liga Endesa.

Sin embargo, no hay tiempo para el lamento y Fisac necesita del compromiso que ya le están demostrando los suyos y del empuje de una grada siempre determinante para tener opciones contra el actual campeón de la Copa. 

El Unicaja pondrá a prueba al Casademont sin ausencias más allá de las ya conocidas bajas de Lima y Kravish, lesionados de larga duración. Sima demostró en el último choque de los malagueños estar plenamente recuperado con una gran actuación frente al Tenerife, al que los de Ibon Navarro pasaron por encima con un 98-75. Los más destacados en la anotación fueron Perry, Ejim y el recién llegado Kameron Taylor, con 19, 14 y 12 puntos, respectivamente.

En el regreso de Jonathan Barreiro al Príncipe Felipe, el Casademont Zaragoza tratará de sumar su primera victoria del curso sin Obi Emegano, a quien Fisac espera recuperar antes de afrontar otro difícil doble compromiso la semana que viene en el torneo donde el equipo rojillo se jugará el pase a la FIBA Europe Cup.