El Casademont se desinfla en el Memorial José Luis Abós

El equipo rojillo ha ido de más a menos y las desconexiones le han sentenciado en el tramo final ante Manresa, perdiendo por 21 puntos su último partido de la pretemporada (89-110)

Mark Smith, durante el partido disputado por el Casademont Zaragoza frente al Manresa en el Príncipe Felipe.

Mark Smith, durante el partido disputado por el Casademont Zaragoza frente al Manresa en el Príncipe Felipe. / ANGEL DE CASTRO

David García Arlegui

David García Arlegui

Llegaba este viernes el día del estreno del Casademont Zaragoza en su casa, el Príncipe Felipe, y ante su gente, la Marea Roja, en el cierre de una fría y atípica pretemporada de la que pocas conclusiones pueden obtenerse.

En un pabellón con algo menos de la mitad de su capacidad, el público recibía a la plantilla para la campaña 23-24, con Emegano y Okafor y sin Jovic, ovacionando a Simanic cuando el speaker pronunciaba su nombre. El aplauso más sonoro se lo llevaba un Porfirio Fisac al que bien le hacía falta el cariño de su afición tras la concatenación de sucesos desfavorables acontecidos en los últimos días.

Langarita y Smith inauguraban el partido con dos excelentes bandejas tras penetración en un arranque en el que el escolta zaragozano era el más destacado en el conjunto rojillo. Dani Pérez iniciaba el choque anotando todo lo que tocaba, con 10 puntos en apenas 4 minutos para poner por delante al Manresa. Bell-Haynes entraba al encuentro poniendo un tapón y Kravic hacía las delicias del respetable asistiendo a Sulejmanovic por detrás de su espalda. La Marea Roja correspondía el juego alentando a los suyos, que lograban igualar la contienda a 17 puntos a falta de tres minutos. Pese al esfuerzo sobre la pista de los rojillos, un veloz Manresa aprovechaba cada hueco y anotaba cada tiro, especialmente desde el triple. Y de tres metería Langarita tres veces más para darle el momentáneo triunfo a su equipo al final del primer cuarto por 31-28. Un total de 15 puntos atesoraba el zaragozano a esas alturas del partido.

Tras un breve homenaje a Rodrigo San Miguel, con ovación del público y palabras del exjugador incluidas, comenzaba un segundo cuarto en el que Manresa se espabilaba y asestaba un parcial de 5-0 que el Casademont contrarrestaba de la misma manera. Continuando con la dinámica de igualdad en el marcador que imperaba desde el primer cuarto, un tiempo muerto a mitad del segundo parcial ha servido para que ambos conjuntos se soltasen y Traoré, con un gran movimiento en el poste, anotaba sus dos primeros puntos. Bell-Haynes anotaba sobre la bocina para cerrar la primera mitad decantando la balanza del lado rojillo (55-50).

Miguel González se encargaba de inaugurar el tercer cuarto con un triple antes de la reacción de los visitantes, que imprimiendo velocidad y dinamismo a sus ataques lograban ponerse ocho puntos por delante después de comenzar el cuarto perdiendo, precisamente, por ocho. Con un parcial de 7-20, el Manresa no solo volteaba el resultado sino que imponía su ley aprovechando las pérdidas en ataque del Casademont. De nuevo, las desconexiones puntuales acababan por costarle caro al conjunto de Porfirio Fisac, que lograría volver a sacar su mejor versión antes del final del cuarto y terminaría el mismo 75-79.

Le ha terminado por pesar el partido al conjunto de Fisac en el último parcial, con varias pérdidas nuevamente no forzadas que allanaban el camino del Manresa, al que ya no le hacía falta emplear su velocidad para sentenciar al Casademont, fiado a los individualismos por encima del juego colectivo en este último tramo. Los minutos finales todavía serían peores en cuanto a imprecisiones y falta de ideas, lo que ha propiciado que el Casademont haya terminado la pretemporada perdiendo por 21 puntos.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Langarita (17), Smith (21), Yusta (7), MiguelGonzález (8), Kravic (13) -cinco inicial-, Sulejmanovic (4), Bell-Haynes (15), Traoré (4), Javi García (-).

Baxi Manresa: Williams (7), Jou (12), Dani Pérez (19), Vaulet (4), Zohore (2) -cinco inicial-, Badio (6), Valtonen (10), Sagnia (14), Geben (14), Robinson (4), Taylor (11), Dani García (4), Steinbergs (5).

Parciales: 31-28, 24-22, 20-29, 14-31.

Incidencias: Amistoso de pretemporada disputado en el Príncipe Felipe con motivo del Memorial José Luís Abós.