CASADEMONT ZARAGOZA

Mitchell Watt ya está en Zaragoza para completar el Casademont

El pívot norteamericano ha pasado este domingo el reconocimiento médico con el club y este lunes podrá incorporarse a los entrenamientos

Mitchell Watt, este domingo en el hospital Quirónsalud.

Mitchell Watt, este domingo en el hospital Quirónsalud. / CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza ya se encuentra más cerca de estar completo. Mitchell Watt, la penúltima incorporación anunciada por el club aragonés, llegó ayer a la capital aragonesa para pasar el pertinente reconocimiento médico en Quirónsalud supervisado por los servicios médicos del club y poder ponerse así a las órdenes de Porfirio Fisac en los entrenamientos de una semana que volverá a tener doble partido para el conjunto aragonés, el miércoles en Santiago de Compostela y el domingo frente al Baskonia.

El acuerdo entre Watt y el Casademont estaba cerrado desde principios del verano, pero el pívot se encontraba disputando la Liga china y no se ha podido incorporar hasta concluir esa competición, cosa que se produjo cuando su club, el Shaanxi Xinda Wolves, se retiró de las finales. Ahora, Watt se une a Kravic y Okafor en el puesto de cinco y completa el juego interior junto a Sulejmanovic y Gielo, quien se incorporó a última hora por la baja de Simanic.

Watt, de 33 años y 2,08 metros, participó en la Summer League con Memphies Grizzlies, Los Ángeles Lakers y Golden State Warriors, con quienes finalmente firmó un contrato NBA. De ahí dio el salto a Europa, donde ha acumulado experiencia durante siete temporadas en el Hapoel Gilboa Galil Elyon, Alba Berlín, Juvecaserta y Reyer Venecia con el que disputó más de 300 encuentros.

De esta forma, Fisac dispondrá de una plantilla más larga –en estas primeras jornadas está completando el banquillo con dos jugadores de la cantera, Minzer y Traoré–, y cinco pívots para hacer sus rotaciones mientras espera ir recuperando efectivos en el exterior, donde tiene ahora los principales problemas. En el partido del sábado en Manresa no pudo contar con Bell-Haynes, fuera de juego desde que sufriera un golpe en el hombro al inicio del partido frente al Unicaja, ni con Mark Smith por un proceso febril.

Al menos, la buena noticia fue el estreno de Obi Emegano, que no había podido jugar con el Casademont desde que sufrió un golpe en la rodilla en el partido de la pretemporada contra el Valencia que le provocó líquido en la articulación. El exterior tuvo sus primeros minutos en Manresa para ir recuperando ritmo de juego, pues no disputaba un partido de Liga Endesa desde el final de la temporada 21-22.