Con todas a por el Bembibre

El Casademont Zaragoza busca este domingo a las 12.15 seguir en puestos nobles ante un equipo que no ha ganado aún en la Liga

Las jugadoras del Casademont Zaragoza se conjuran en un entrenamiento del equipo.

Las jugadoras del Casademont Zaragoza se conjuran en un entrenamiento del equipo. / Jaime Galindo

D. García

Después de la agridulce derrota contra el Fenerbahçe en la Euroliga, primera de la temporada en el Príncipe Felipe para el Casademont Zaragoza, el equipo de Carlos Cantero busca este domingo a las 12.15 continuar en la senda de la victoria en la Liga frente a un Bembibre que ha comenzado la temporada de forma aciaga, con tres derrotas en sus tres únicos compromisos.

Las rojillas llegan al duelo con la moral alta tras el serio partido realizado ante la escuadra turca en la competición continental y el triunfo cosechado el pasado fin de semana en su visita al Araski, donde un excelso último cuarto sirvió para sumar la segunda victoria en el campeonato doméstico a un Casademont que cuenta desde aquel día con todas sus jugadoras disponibles. Petra Holesinska, única ausencia en el cuadro aragonés en este inicio de curso, realizó entonces su debut con el equipo y continuó contando con minutos en el conjunto de Cantero en el duelo de la Euroliga.

«Vamos a medirnos a un equipo que, como nosotras, necesita la victoria, así que nos ayudaría a entrar en buena dinámica y demostrar esa solidez que estamos mostrando cuando jugamos en el Príncipe Felipe», decía en rueda de prensa el técnico madrileño, consciente de que el gran nivel de las suyas en este arranque será de gran ayuda para doblegar al Bembibre. «Es un partido más, pero me gustaría que el equipo fuera capaz de mantener la confianza que mostró el miércoles», explicaba Carlos Cantero.

Frente a las rojillas, como bien indicaba el preparador, un Bembibre en serios apuros visita el Príncipe Felipe, donde solo el Fenerbahçe ha conseguido obtener el triunfo esta campaña. «Tiene un roster con once jugadoras muy completas. Han recuperado a Holesinska, que viene de lesión y necesita su tiempo», analizaba sobre el conjunto zaragozano Popi González, entrenador de la escuadra leonesa. «Debemos estar muy bien a nivel defensivo, sobre todo con las jugadoras que pueden generar desde el poste bajo, y evitar puntos fáciles», matizaba González.

Pese a que su equipo estuvo a una victoria de alcanzar el playoff por el título la pasada campaña, el Bembibre ha tenido un comienzo difícil esta temporada en la máxima división del baloncesto en el que ha perdido los tres partidos que ha disputado ante el Gran Canaria, el Avenida y el Euskotren, por lo que ansía ganar este domingo en el Príncipe Felipe para revertir esta dinámica. De cara a conseguirlo, las leonesas deberán lidiar con los problemas físicos de varias jugadoras que confirmó su técnico antes del choque ante el Casademont.