Festival de triples en el Príncipe Felipe

Las de Cantero han doblegado cómodamente al Bembibre en un encuentro en el que ocho jugadoras han anotado desde el triple para vencer por 29 puntos

Tanaya Atkinson, encimada por dos jugadoras rivales, pasa el balón hacia el lateral en el encuentro del Casademont ante el Bembibre.

Tanaya Atkinson, encimada por dos jugadoras rivales, pasa el balón hacia el lateral en el encuentro del Casademont ante el Bembibre. / Jaime Galindo

David García Arlegui

David García Arlegui

El Casademont ha conseguido este domingo una nueva victoria en la Liga, la tercera, frente a un Bembibre que no ha sabido rivalizar ante un equipo fiado a los tiros exteriores, donde ha sabido imponer su ley para ganar por 29 puntos de diferencia (91-62). Hasta ocho jugadoras han anotado desde el triple para un total de 51 puntos obtenidos desde esa distancia, con 17 canastas conseguidas.

Empezaba el choque con fuerza desde la línea exterior, con un Bembibre valiente que convertía su primer tiro de larga distancia en el primer intento de Garraud. Fiebich, quien si no, respondía al cuadro leonés con un triple con el que comenzaba otra exhibición más en la anotación desde la lejanía.

Sin embargo, un bravo Bembibre no dejaría al Casademont escapar en los primeros compases del encuentro, con una gran Toussaint que lideraba a las suyas en ataque para irse con cinco puntos al final del cuarto, que llegaría con un 23-19 para el Casademont.

El segundo parcial comenzaría con, posiblemente, los mejores minutos de Nerea Hermosa como rojilla, con participación en el aspecto anotador y también en el defensivo para la jugadora vasca, que se apuntaba la primera canasta del cuarto. El conjunto aragonés comenzaría a distanciarse de su oponente pasados unos minutos, especialmente tras el ecuador del cuarto, momento en el que Fiebich, Vega Gimeno y Atkinson anotarían desde el triple prácticamente de forma consecutiva para dejar a las suyas quince puntos por encima del Bembibre, distancia máxima en la primera mitad del choque (40-25).

Cantero decidía rotar en este punto del partido y Gervasini apoyaría a una superlativa Atkinson para sujetar la diferencia y mandar el partido al descanso con un 45-35 favorable al cuadro zaragozano.

Continuaría Nerea Hermosa con su mejor partido hasta la fecha en el inicio del tercer parcial, haciéndose fuerte y aprovechando sus 196 centímetros para abrir la lata por segundo cuarto consecutivo para el Casademont Zaragoza. Y, quien no cesaría en su acierto desde el triple sería Leo Fiebich, autoerigida como líder rojilla en el arranque de esta temporada en el Príncipe Felipe.

Partido sentenciado en el tercer cuarto

El Bembibre comenzaba a desesperarse y a dejar espacio a la alemana, algo poco recomendable dadas las cualidades de la '13' del cuadro aragonés, que atesoraba 16 puntos a estas alturas del choque. Regresaría la máxima del encuentro gracias a un nuevo triple, esta vez de la omnipresente Mariona Ortiz, que restablecía los quince puntos de distancia con el equipo leonés, propositivo aunque superado por la calidad y los centímetros de las de Cantero.

Después de un tiempo muerto de Popi González, el Casademont sumaba y seguía con la potente segunda línea del equipo en pista, gracias a las aportaciones de Helena Oma, Vega Gimeno y una Ainhoa Gervasini que, igual que Hermosa, firmaba sus mejores minutos como rojilla en un tercer cuarto que llegaba a su fin con el partido prácticamente sentenciado (65-48).

Ya en el último parcial, el Casademont continuaría ampliando su renta en el marcador gracias, en gran medida, al acierto de las suyas desde la zona exterior. Bembibre, en la lona, nada podía hacer pese a sus constantes intentos para poner remedio a un duelo en el que las de Cantero demostraban que, esta temporada, el equipo quiere aspirar a todo.

Al final, Petra Holesinska y Leyre Urdiain, esta última en dos ocasiones, se sumaban a la amplia nómina de triplistas que el conjunto zaragozano atesora y la distancia solo se alargaba en un partido completamente roto para acabar con un 91-62 tras un último cuarto de trámite, pero que las rojillas se llevaban como ya habían hecho en los tres primeros, esta vez por 26-14, para certificar así el tercer triunfo en la Liga de forma brillante, contundente y coral.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Mariona (11), Atkinson (13), Fiebich (16), Gulbe (4), Diallo (-) --cinco inicial--, Gervasini (11), Oma (7), Vega Gimeno (10), Geldof (5), Hermosa (4), Holesinska (4), Urdiain (6).

Bembibre: Garraud (5), Balogun (5), Kroselj (6), Rivers (14), Toussaint (9) --cinco inicial--, Matías (5), Otto (9), Moya (2), Senicar (3), Martín (3), Etxarte (1).

Parciales: 23-19, 22-16, 20-13, 26-14.

Árbitros: Ángel Albacete, Pablo Rodríguez y Javier Borrego.