Sumar creciendo en casa

El Casademont busca este sábado ratificar su mejoría en Liga venciendo al Bilbao en el Príncipe Felipe

Emir Sulejmanovic, con el balón ante Dani Diez, del Baskonia, en el encuentro disputado entre el cuadro vasco y el Casademont en el Príncipe Felipe.

Emir Sulejmanovic, con el balón ante Dani Diez, del Baskonia, en el encuentro disputado entre el cuadro vasco y el Casademont en el Príncipe Felipe. / Andreea Vornicu

D. García

Seguir en línea ascendente mientras se ganan partidos. Ese es el objetivo en la Liga ACB del atípico Casademont Zaragoza de Porfirio Fisac, quien continúa armando un equipo capaz de competir y está cada vez más cerca de lograrlo después de una pretemporada de insípido sabor y de siete encuentros de Liga y otros cuatro de la FIBA Europe Cup, incluyendo la fase de clasifiación a la misma.

El cuadro rojillo se presenta este sábado a las 18.00 a un nuevo examen recibiendo en el Príncipe Felipe la visita del Bilbao Basket, equipo que ha logrado cuatro victorias y tres engañosas derrotas ante Baskonia, Barça y Tenerife (en la prórroga) en su arranque liguero. Los de Jaume Ponsarnau visitan el feudo zaragozano con el objetivo de reencontrarse con el triunfo en la competición doméstica, que les es esquivo desde su duelo del pasado 14 de octubre frente al Granada. Al igual que el Casademont, los vascos han obtenido el pleno de victorias en la FIBA Europe Cup, con la salvedad de haber disputado un partido más que el conjunto aragonés.

El equipo de Porfirio Fisac se encuentra envuelto en un proceso de reacción al mal inicio en la Liga y de crecimiento en lo que se refiere a una plantilla prácticamente inédita que no tuvo ocasión de disputar la pretemporada. El triunfo contra un mermado Joventut desahogó levemente al Casademont de la presión de contar en su casillero con una sola victoria en seis partidos, aunque la intención es refrendar este crecimiento en lo colectivo ganando al Bilbao Basket para continuar creciendo con una mayor tranquilidad y un estado de ánimo más positivo que el que hasta ahora ha rondado en el Príncipe Felipe.

Ponsarnau, el entrenador rival, aseguró que para ganar en Zaragoza será primordial «empezar duro, con ritmo y con intensidad» y a partir de ahí «ir encontrando nuestro juego», según manifestó. «Si empiezas blando ellos van a encontrar sus máximas sensaciones y es difícil sacarles de ahí. Hay que evitar esos titubeos de dureza con los que a veces entramos en los partidos», destacó, alabando el roster del Casademont e indicando que «es un rival que se encuentra especialmente mejor en casa».

De cara a lograr el triunfo, Fisac ha descartado este viernes a Obi Emegano por un problema en la fascia de su pie, aunque ha afirmado que Bell-Haynes y Okafor llegarán al choque. Con ambos jugadores, el Casademont tratará de ratificar su crecimiento logrando este sábado el tercer triunfo en la Liga ante el Bilbao.