CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont vuelve a casa frente al Ferrol

El equipo aragonés busca su quinta victoria consecutiva ante uno de los equipos revelación

Serena-Lynn Geldof y Leyre Urdiain, durante un entrenamiento del Casademont. | ANDREEA VORNICU

Serena-Lynn Geldof y Leyre Urdiain, durante un entrenamiento del Casademont. | ANDREEA VORNICU / r. machín

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Casademont Zaragoza vuelve a casa este jueves después del parón para los partidos de clasificación del Eurobasket 2025 y lo hace dispuesto a continuar la senda marcada antes de la ventana. Recibe a uno de los equipos revelación de lo que va de temporada, el Baxi Ferrol (20.00 horas), en busca de la que sería su quinta victoria consecutiva en la Liga Femenina Endesa. Un triunfo que le permitiría, como mínimo, mantenerse igualado con el Valencia o a un triunfo del Perfumerías Avenida, puesto que ambos equipos se miden esta jornada.

El reto para el conjunto de Carlos Cantero es mantener su esencia, la de un equipo en el más amplio sentido de la palabra, la de un bloque competitivo sean las que sean las circunstancias y que en el Príncipe Felipe, además, se muestra especialmente solvente. El Casademont puede ser superior a cualquiera pero sabe que para hacerlo debe dar su máximo y no confiarse si quiere asegurarse un puesto en la próxima Copa de la Reina y defender su trono. Más frente a un rival que ha comenzado muy bien la temporada y cuenta ya con cuatro victorias en seis jornadas, solo una menos que el Casademont.

El Baxi Ferrol ha regresado este curso a la máxima categoría tras una temporada brillante en la Liga Challenge y también está destacando en la Liga Femenina Endesa. Entre otras cosas porque el técnico Lino López cuenta en sus filas con la mejor jugadora nacional de la competición, Gala Mestres. Para afrontar el reto de la Liga Femenina, el conjunto universitario se reforzó con dos jugadoras destacadas de la Liga Challenge, Rachel Howard y la propia Mestres.

Mestres es, con 15,33 puntos de media, la mejor anotadora nacional de la Liga Femenina y la tercera en total, a un solo punto de la mejor. Además, es también la segunda reboteadora nacional con 5,83 capturas de media, datos que la acreditan como MVP nacional de lo que va de temporada. Por su parte, la escolta estadounidense Laura Howard es la cuarta mejor en balones recuperados (2.67) y la quinta que más faltas recibe de la competición (4.33). Sin duda, dos puntos de atención para la siempre sólida defensa del Casademont Zaragoza.

El equipo aragonés vuelve a su realidad después del parón internacional, en el que ha tenido a cinco jugadoras fuera, y lo hace preparándose para otro mini maratón de partidos. Y es que el conjunto de Carlos Cantero afronta tres exigentes partidos en una semana porque tras recibir este jueves al Baxi Ferrol visitará el sábado al Estudiantes en una nueva jornada de Liga y, el miércoles, regresará a la Euroliga para medirse al Schio italiano, medalla de bronce de la pasada edición.