El Casademont femenino, a mantener la línea ante el colista

Ainhoa Gervasini, ya recuperada, quiere dar «el máximo nivel» frente al Bembibre

El conjunto leonés ha regalado entradas a todos sus socios para que el Bembibre Arena sea una caldera contra el Casademont

Diallo buscando un pase frente al Ensino.

Diallo buscando un pase frente al Ensino. / ANDREEA VORNICU

Pocas horas ha tenido el Casademont Zaragoza para recuperarse de la sufrida victoria frente al Lyon en Euroliga. Además, al equipo le ha toca un largo viaje en autobús, más de cinco horas, hasta llegar a Bembibre, localidad leonesa donde se enfrenta al colista de la categoría. Esta mezcla resulta en el cóctel perfecto para que las jugadoras lleguen al partido mermadas por el cansancio, por lo que tendrán que anteponerse a este contratiempo y reafirmar el regreso de las buenas sensaciones tras sus últimas actuaciones.

Después de la victoria frente a las francesas en competición europea, el Casademont tiene que cambiar el chip y ser consciente del equipo al que se enfrenta, muy necesitado de un cambio de dinámica: "Puede parecer un partido trampa porque son las colistas y venimos de ganar al Lyon, pero tenemos que seguir en la misma dinámica y confiar en nuestro trabajo", afirmó Ainhoa Gervasini, base del conjunto rojillo.

Otro de los factores que más pueden afectar al equipo es el cansancio acumulado, con dos partidos y un desplazamiento largo en apenas cuatro días. "Llegamos cansadas porque el partido del otro día fue muy físico, hemos tenido solo veinticuatro horas de descanso y un viaje muy largo, pero estamos preparadas para competir", confesó Gervasini . Además, la jugadora pudo confirmar que ya está recuperada de su tobillo, pese a tener "ciertos dolores" y esta "lista para dar el máximo nivel" en un duelo clave para seguir arriba.

El Casademont tampoco puede dejarse llevar por la situación clasificatoria del rival, que estará respaldado por el calor de su gente, habiendo regalado entradas a sus socios para llenar hasta la bandera su el Bembibre Arena: "La gente de allí siempre ruge y esperamos un buen ambiente. Que mejor que disfrutar de un ambiente así", recordó Gervasini.

El objetivo de las de Cantero es terminar de certificar el buen comienzo del año consiguiendo una nueva victoria en Liga, y seguir acenchando al líder, el Valencia Basket: "Poco a poco nos estamos recuperando de la cuesta de diciembre, que fue muy dura, y ahora estamos en una buena dinámica. Buscamos seguir en ella", afirmó Ainhoa.