El Casademont se enfrentará al Baxi Ferrol en la Copa de la Reina 2024

El partido tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo en Huelva

En caso de pasar la eliminatoria, el rival de las de Cantero saldrá del duelo entre Perfumerías Avenida y Gernika

El Casademont se coronó como campeona de la Copa de la Reina el pasado abril.

El Casademont se coronó como campeona de la Copa de la Reina el pasado abril. / Ángel de Castro

Jorge Bueno

El Casademont Zaragoza ya conoce a su primer rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las de Cantero se enfrentarán al Baxi Ferrol en un partido que tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo a las 20.30 horas en Huelva. Las vigentes campeonas de Copa tratarán de revivir la gesta del año pasado cuando levantaron el trofeo en el pabellón Principe Felipe.

En caso de pasar la eliminatoria contra el conjunto gallego, las jugadoras dirigidas por Carlos Cantero se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre Perfumerías Avenida de Salamanca y el Lointek Gernika, que también se jugará el viernes 22. La Copa de la Reina comenzará un día antes del debut de las jugadoras de Casademont. El hasta ahora líder de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket, se medirá al IDK Euskotren el juves 21 de marzo. La otra eliminatoria enfrentará al Spar Girona contra el Movistar Estudiantes.

El sorteo se ha celebrado este martes a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva. La cita será entre los días 21 y 24 de marzo sobre el parqué del Palacio de los Deportes Carolina Marín. Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de marzo, las semifinales el sábado 23 y el nuevo campeón se conocerá el domingo 24. Los abonos están a la venta desde el pasado 2 de enero con precios que oscilan entre los 25 y 45 euros.

El Casademont ya ha disputado sus dos partidos ligueros contra su rival copero. El primero tuvo lugar en el Principe Felipe con victoria para las de Cantero por 63-57. Mientras que el segundo encuentro, que se celebró a comienzos del 2024 en tierras gallegas, se saldó con victoria visitante en un triunfo muy trabajado en la gélida pista del Baxi ferrol por 69-71.