CASADEMONT ZARAGOZA

Casademont Zaragoza: grande con los grandes

El Casademont Zaragoza volvió a ofrecer una buena versión ante el Tenerife

Ha logrado cinco de los nueve triunfos que acumula ante equipos que tiene por encima en la clasificación

Langarita intenta superar a Guy durante el partido del sábado.

Langarita intenta superar a Guy durante el partido del sábado. / JAIME GALINDO

Porfirio Fisac definió a su equipo como «camaleónico», capaz de adaptarse a partidos de 60 o 100 puntos y competir en diferentes escenarios. Lo cierto es que este Casademont Zaragoza ha realizado sus mejores partidos esta temporada frente a los equipos más fuertes y ha sufrido más contra los de la zona baja de la clasificación. Le ha ocurrido desde el principio de la temporada y le sigue sucediendo ahora que ha encontrado una versión más competitiva de sí mismo. 

Así fue capaz de pelear el partido el sábado frente al Lenovo Tenerife a pesar de recibir 18 triples y un total de 106 puntos sin prórroga. Así ganó al Unicaja (100-92) en la segunda jornada, estuvo cerca de superar al Baskonia (80-85) y lo hizo con el UCAM Murcia (82-76), con el Barça (101-99) y con el propio Tenerife en el Santiago Martín (64-70) tras remontar 14 puntos.

Así, solo cuatro de las nueve victorias que acumula en la temporada las ha logrado ante equipos que están por debajo en la clasificación: Bilbao, Girona, Palencia y Breogán, esta última lograda con mucho sufrimiento en un mal encuentro. Los otros cinco triunfos los ha sumado contra rivales que le sacan, al menos, tres victorias en la tabla, y todos ellos excepto el Joventut están en posición de playoff: Unicaja, Bilbao, Murcia, Barça y Tenerife además del propio conjunto verdinegro.

El Casademont Zaragoza ha sufrido una temporada muy complicada, con demasiados contratiempos, idas y venidas en el equipo, que han dificultado su cohesión y crecimiento como grupo, teniendo la salvación como objetivo principal durante buena parte del curso. Sin embargo, ha sido contra esos rivales directos con los que se ha dejado triunfos que le hubieran permitido pelear y soñar con algo más. El conjunto de Porfirio Fisac sucumbió en sus visitas a Granada, Obradoiro y Lugo y en casa, donde se ha mostrado más fiable, no pudo con el Morabanc Andorra en un duelo que podía haberle metido en la pelea por la Copa del Rey.

Aunque ha sido débil con los débiles, también ha sido fuerte con los fuertes y ha mostrado su mejor versión cuando ha tenido enfrente a un rival de mayor entidad. Le volvió a suceder el sábado, cuando remontó 14 puntos de diferencia y fue capaz de ponerse al nivel de un rival con un acierto extraordinario de tres puntos (64%). Se quedó a las puertas de la victoria pero dejó un buen sabor de boca a sus aficionados.

Suscríbete para seguir leyendo